dc.contributorRoldán Parra, Jaime
dc.creatorIngeniero Industrial
dc.creatorCruz Carvajal, Paola Inés
dc.date2012-12-18T20:18:25Z
dc.date2012-12-18T20:18:25Z
dc.date2006
dc.date2012-12-18
dc.date.accessioned2017-03-17T18:47:05Z
dc.date.available2017-03-17T18:47:05Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5046
dc.identifier87918
dc.identifierTE03679
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/660036
dc.description151 páginas
dc.descriptionEl ciclo de mejoramiento continuo PHVA fue aplicado en el sistema de Targeting de Novartis de Colombia el cual consiste en identificar, escoger y clasificar los médicos más potenciales en cada uno de mercados donde están inmersos los productos de la compañía. Se aplicó cada una de las etapas del ciclo, con el fin de implementar el proceso de mejora continua y de este modo mantener, mejorar y controlar la calidad de la información en la selección y segmentación de los clientes. Finalmente se modificaron los paneles médicos incluyendo médicos potenciales en cuanto a prescripción de productos de marca para que los representantes enfoquen su trabajo de visita médica en estos clientes y de este modo la compañía direccione los recursos tanto humanos como económicos sobre médicos de alto potencial.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAtención médica primaria
dc.subjectMejoramiento de procesos
dc.subjectControl de calidad
dc.subjectMejoramiento de productos
dc.titleAplicación del ciclo de mejoramiento continuo en el sistema de targeting del panel médico de primary care y mature products en Novartis de Colombia
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


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