dc.contributorMillan Bazan, Cesar Augusto
dc.creatorVega Villanueva, Cinthia Janet
dc.date.accessioned2019-05-16T15:59:04Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:18:20Z
dc.date.available2019-05-16T15:59:04Z
dc.date.available2023-06-02T18:18:20Z
dc.date.created2019-05-16T15:59:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/538
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6600220
dc.description.abstractEl precio de transferencia es el importe que negocian las compañías, ya sean de dos o más, para trasmitir, solo entre ellas, derechos, servicios o bienes. Este valor es importante, en el campo tributario, en el momento que las empresas que negocien el importe poseen lazo de dominio o de gestión entre sí, (empresas vinculadas) de la cual podría ayudar que la fijación del precio no se realice del mismo modo que usualmente era aplicada por empresas que no tengan estos mismos lazos. En este mentado caso, si la sujeción del importe difiere del que se hubiese formado en un comercio competitivo, libre y con cero restricciones, supone que el importe ayudará a repartir ganancia para la empresa y las demás entidades vinculadas en consecuencia podrían ser ficticio favorablemente a cualquiera de las empresas. Es decir, una compañía tendrá la potestad de enajenar a otro a precios más altos o más bajos, referente al importe que se maneja en un mercado de libre competencia, siempre y cuando el lugar en la cual una asociación sostenga la idea estratégica de crecer su valor, por lo que podría simular los intereses de cobranza de una determinada gestión tributaria. El presente trabajo brindara información en todo lo relacionado con la ejecución de los métodos de precios de transferencia según la norma establecida en el artículo 32 de la Ley del Impuesto a la Renta y el Artículo 19-B de su Reglamento. Además, se tomarán en cuenta las directrices dadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por lo tanto, cuando detallan el inicio del precio de transferencia en el Perú según se cita en el Art. 32 (A) de la Ley del Impuesto a la Renta (LIR).
dc.description.abstractThe transfer price is the amount that companies negotiate, whether they are two or more, to transmit, only among them, rights, services or goods. This value is important, in the tax field, when the companies that negotiate the amount have a domain or management relationship with each other, (related companies) from which it could help that the pricing is not done in the same way which was usually applied by companies that do not have these same ties. In this case, if the subjection of the amount differs from that which had been formed in a competitive trade, free and with zero restrictions, it assumes that the amount will help to distribute profit for the company and the other related entities could therefore be fictitiously favorable to any of the companies. That is, a company will have the power to alienate another at higher or lower prices, referring to the amount managed in a free competition market, as long as the place in which an association supports the strategic idea of growing its value, so it could simulate the collection interest of a certain tax management. The present work will provide information in everything related to the execution of transfer pricing methods according to the norm established in article 32 of the Income Tax Law and Article 19-B of its Regulations. In addition, the guidelines given by the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) will be taken into account, therefore, when detailing the start of the transfer price in Peru as cited in Art. 32 (A) of the Income Tax Law (LIR).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de las Américas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional – UPA
dc.sourceUniversidad Peruana de las Américas
dc.subjectFiscalidad Internacional
dc.subjectElusión Tributaria
dc.subjectFraude Tributario
dc.titleInfluencia del precio de transferencia en la planificación tributaria de la empresa Distribuidora Surati S.A.C. Arequipa, 2017.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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