dc.contributorZárate Bocanegra, Jhony Alex
dc.creatorUmeres Alvaro, Hector Hugo
dc.date.accessioned2022-12-05T14:53:40Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:14:59Z
dc.date.available2022-12-05T14:53:40Z
dc.date.available2023-06-02T18:14:59Z
dc.date.created2022-12-05T14:53:40Z
dc.date.issued2022-12-05
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/726
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599673
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo de tesis, es investigar la relación existente entre desempeño del docente y el aprendizaje significativo de los alumnos en el curso redes de comunicación de datos de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Ricardo Palma, 2021. El tipo de investigación es básica con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, donde se muestra cuáles son las características más resaltantes del desempeño docente y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes en el curso redes de comunicación de datos. Los resultados que muestra la investigación nos conduce a identificar las estrategias didácticas, los materiales empleados, las herramientas virtuales que aplica o utiliza el docente en la enseñanza del curso de redes de comunicación de datos de la facultad de Ingeniería en la universidad Ricardo Palma, 2021, así como la responsabilidad del docente en el cumplimiento de sus funciones para el desarrollo del curso que es de suma importancia e incide en el proceso del aprendizaje significativo de los estudiantes
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInvestigación y Docencia Universitaria
dc.titleDesempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes en el curso redes de comunicación de datos de la facultad de ingeniería en la Universidad Ricardo Palma, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución