dc.contributorVASQUEZ CORTEGANA, ELVIA
dc.creatorPULIDO ERASMO, KEREN NELIDA
dc.date.accessioned2021-01-09T22:43:51Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:14:19Z
dc.date.available2021-01-09T22:43:51Z
dc.date.available2023-06-02T18:14:19Z
dc.date.created2021-01-09T22:43:51Z
dc.date.issued2021-01-09
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599490
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en la empresa ALLCENTER E.I.R.L es una organización en marcha ubicada en Breña empezaron a operar en el año 2011 siendo su actividad comercial, el servicio de fabricación e instalación de mueblería en melanina para habitación, cocina, closets, reposteros, estantes, muebles de baño y otros ambientes Se evidencian problemas al no poseer políticas ni se evalúa ni controla las carteras morosas, además de falta de personal que se encargue de la evaluación. EL objetivo fue “determinar la influencia de la administración de cobranza en la rentabilidad de la empresa ALLCENTER E.I.R.L., 2018”; para el análisis se estudiaron las dimensiones: el otorgamiento de crédito, estrategias de cobranza y proceso de cobranza análisis y referente a las dimensiones que explican la variable de rentabilidad como: “Rentabilidad de activos” (ROA), “rendimiento del capital” (ROE) y el “margen de utilidad bruta”. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo ya que se apoya en la estadística con el fin de contrastar la hipótesis. La muestra fue de 59 trabajadores ALLCENTER E.I.R.L, se usó como instrumentos el cuestionario para luego probar la hipótesis. Los resultados del estudio demostraron que una adecuada administración de cobranza influye significativamente en la rentabilidad, evaluado a través del coeficiente de correlación de Spearman (Rho), el cual fue de Rho = 0.855.0 Palabras clave: Administración de cobranza, rentabilidad, crédito, cobranza, ROA, ROE, margen de utilidad.
dc.description.abstractThe research was developed in the company ALLCENTER E.I.R.L is an organization in march located in Breña began to operate in 2011 being its commercial activity, the manufacturing and installation service of furniture in melanin for the room, kitchen, closets, cabinets, shelves, bathroom furniture and other environments Problems are evident when not having policies or evaluating or controlling delinquent portfolios, in addition to lack of personnel to be in charge of the evaluation. The objective was “to determine the influence of the collection administration on the profitability of the company ALLCENTER E.I.R.L., 2018 ”; for the analysis, the dimensions: the granting of credit, collection strategies and collection process analysis and referring to the dimensions that explain the profitability variable such as: “Return on Assets” (ROA), “Return on Equity” (ROE) and “Profit Margin gross ”. The work had a quantitative approach since it relies on statistics in order to to test the hypothesis. The sample consisted of 59 ALLCENTER E.I.R.L workers, it was used as instruments the questionnaire to later test the hypothesis. The results of the study demonstrated that an adequate collection administration significantly influences the profitability, evaluated through the Spearman correlation coefficient (Rho), which was Rho = 0.855.0 Keywords: Collection administration, profitability, credit, collection, ROA, ROE, profit margin.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias e Informatica.
dc.sourceRepositorio Institucional - UPCI
dc.subjectAdministración de la cobranza y la rentabilidad de la empresa allcenter e.i.r.l., lima, 2018
dc.titleAdministración de la cobranza y la rentabilidad de la empresa allcenter e.i.r.l., lima, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución