dc.contributor | Becerra Hidalgo, Gian Nickolas | |
dc.creator | Campos Nieto, Karen | |
dc.creator | Cjumo Tapara, Norka Aylen | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T21:04:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T18:09:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T21:04:55Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T18:09:53Z | |
dc.date.created | 2022-10-24T21:04:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/151 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6598954 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el programa social Qali Warma incide en el desarrollo integral de los estudiantes de la institución educativa integrada N° 50052 La Merced Acomayo, 2019. La metodología utilizada tiene enfoque cuantitativo, según el nivel de análisis de datos es causal descriptiva, el diseño de investigación corresponde a un estudio no experimental, aplicado a 22 docentes de la Institución en estudio y a 134 estudiantes con apoyo de los padres de 206 matriculados, se aplicó cuestionario para recabar la información, los cuales fueron procesados con el software SPSS 25, utilizando estadístico descriptivo e inferencial para la prueba de hipótesis. Los resultados hallados nos evidencian que la aplicación del programa Qali Warma respecto al manejo del programa es medianamente adecuada, de acuerdo a docentes, 63.3% y de los estudiantes el 59.7%; referente a los resultados de la variable desarrollo integral de los estudiantes mayormente indica que se encuentran en proceso, en opinión de los docentes 59.1% y de acuerdo a los padres o apoderados, el 56.7%, demostrando la hipótesis planteada con el estadístico Chi cuadrado donde el p valor alcanzado es igual a 0.00 menor al nivel de significancia que el programa social incide sobre la variable sobre desarrollo integral de los alumnos, al 95% de confianza | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Austral del Cusco Repositorio Institucional - UAUSTRAL | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Programa educativo Qali Warma | |
dc.subject | Desarrollo integral | |
dc.title | "Programa social Qali Warma y su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes de la institución educativa integrada N° 50052 La Merced de la provincia de Acomayo, departamento de Cusco - 2019" | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |