Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorLuksic Gibaja, Paula Patricia
dc.creatorSurco Mendez, Yesenia
dc.date.accessioned2022-10-21T16:04:45Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:09:27Z
dc.date.available2022-10-21T16:04:45Z
dc.date.available2023-06-02T18:09:27Z
dc.date.created2022-10-21T16:04:45Z
dc.date.issued2017-10-11
dc.identifierhttp://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/30
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6598834
dc.description.abstractLa investigación titulada “PROGRAMA SOCIAL QALI WARMA Y EL ASPECTO SOCIOECONOMICO EN LAS FAMILIAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 87 CUSCO - 2017”, en los países en desarrollado existe mayor importancia en el manejo de políticas públicas las cuales deben reflejar mejores índices de desarrollo por lo que la educación, salud, ingreso, son los objetivos principales de los gobiernos; para ello los países desarrollaron programas sociales relacionados en de alimentación escolar, para así reducir el índice de pobreza,lo cual se expresa en el siguiente problema: ¿Cómo Influye el Programa Social Qali warma en el aspecto socioeconómico en las familias de la Institución Educativa Inicial N° 87 Cusco 2017?. Ante esta problemática se formula la hipótesis, si existe una Influencia directa del Programa Social Qali warma en el aspecto socioeconómico en las Familias de la Institución Educativa Inicial N° 87 Cusco 2017. La investigación es de nivel descriptivo, con diseño no experimental, cuya poblaciónfue de125familias y 9 docentes, en la cual se utilizó como técnica la encuesta, donde se aplicaron las siguientes técnicas información: indagación, documental, conciliación de datos, comprensión de gráficos. Luego de la interpretación y análisis de resultados se concluye a lo siguiente: Si existe una relación entre el Programa Social Qali wama y el aspecto socioeconómico en las familias de la Institución Educativa Inicial N° 87, donde se evidencia desde que son beneficiarios del programa social, las familias mejoraron su calidad de vida, existiendo un ahorro económico y diversificación de sus ingresos lo cual influye directamente en la mejora del aspecto socioeconómico, cuyos resultados devienen del valor de Chi Cuadrado = 0.008 %, con un (P>0.05), determinado una influencia significativa y directa. Por qué se debería motivar el vínculo entre la institución educativa y el gobierno para esclarecer los beneficios que brindan el programa social y las mejoras que trae consigo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Austral del Cusco Repositorio Institucional - UAUSTRAL
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectQaliwarma
dc.subjectAspecto socioeconómico
dc.title"Programa social Qali Warma y el aspecto socioeconómico en las familias de la institución educativa inicial N° 87, Cusco 2017"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución