dc.creatorOliveira Pereira, Leda Belitardo de
dc.date.accessioned2018-10-12T14:53:06Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:07:20Z
dc.date.available2018-10-12T14:53:06Z
dc.date.available2023-06-02T18:07:20Z
dc.date.created2018-10-12T14:53:06Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifierOliveira Pereira, L. (2017). El contexto de la educación rural y de la educación ambiental en Brasil: innovación y sostenibilidad. En: I Seminário de Educación Rural – UDEA – USP – UFAC – UFPA, 2017. Lima: Ministerio de Cultura.
dc.identifierhttp://repositorio.udea.edu.pe/handle/UDEA/100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6598783
dc.description.abstractConclusiones: - Creemos que el proceso de construcción de valores sociales, de conocimientos y de ciudadanía debe ser fundamentado en la relación de los individuos con el medio natural y con la sociedad, respetando los límites y las perspectivas en camino de una práctica transformadora. - En este contexto, nuestra lucha es para que la Educación Rural no se reduzca a una simple instrumentalización de la naturaleza ni al avance tecnológico sustentado por el modelo económico hegemónico, sino para que suscite cuestiones sobre qué caminos laborales posibles, en una Dimensión Política, sean concebidos por los individuos. Ellos deberán asumir sus responsabilidades colectivas en el ejercicio mismo de la ciudadanía, de la justicia y de la democracia en nuestra sociedad contemporánea.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad para el Desarrollo Andino
dc.relationI Seminário de Educación Rural – UDEA – USP – UFAC – UFPA, 2017.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad para el Desarrollo Andino
dc.sourceRepositorio institucional - UDEA
dc.subjectEducación ambiental - Brasil
dc.subjectInnovación
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectEducación rural - Brasil
dc.titleEl contexto de la educación rural y de la educación ambiental en Brasil: innovación y sostenibilidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución