dc.contributorLeón Montoya, Gladys B.
dc.contributorMeléndez Guadalupe, Maribel
dc.creatorFlores Diaz, Greysi
dc.date.accessioned2016-10-04T22:12:53Z
dc.date.accessioned2023-02-09T16:14:30Z
dc.date.accessioned2023-06-02T17:27:35Z
dc.date.available2016-10-04T22:12:53Z
dc.date.available2023-02-09T16:14:30Z
dc.date.available2023-06-02T17:27:35Z
dc.date.created2016-10-04T22:12:53Z
dc.date.created2023-02-09T16:14:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifierVivencias de los estudiantes de enfermería que están próximo al internado comunitario. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas- 2014.pdf
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/161
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6598617
dc.description.abstractEs un estudio de naturaleza cualitativa, con enfoque fenomenológico; cuyo objetivo fue: comprender el fenómeno de las vivencias de los estudiantes de Enfermería que están próximos al Internado Comunitario. Se entrevistó a 12 estudiantes de Enfermería, que cumplían los criterios de inclusión, llegando en el noveno discurso a la saturación. Se utilizó el método de la observación y como técnica la entrevista no estructurada a profundidad, utilizando la siguiente pregunta orientadora ¿Qué siente ser un estudiante de Enfermería que esta próximo al Internado Comunitario? A través del análisis idiográfico se obtuvo las unidades de significado de cada una de las vivencias pasando luego al análisis nomotético donde se obtuvo las siguientes convergencias: los futuros Internos de Enfermería sienten emoción, alegría y satisfacción porque están próximos realizar su Internado Comunitario además porque experimentaran nuevas "Es un estudio de naturaleza cualitativa, con enfoque fenomenológico; cuyo objetivo fue: comprender el fenómeno de las vivencias de los estudiantes de enfermería que están próximos al internado comunitario. Se entrevistó a 12 estudiantes de enfermería, que cumplían los criterios de inclusión, llegando en el noveno discurso a la saturación. Se utilizó el método de la observación y como técnica la entrevista no estructurada a profundidad, utilizando la siguiente pregunta orientadora ¿Qué siente ser un estudiante de enfermería que esta próximo al internado comunitario? A través del análisis idiográfico se obtuvo las unidades de significado de cada una de las vivencias pasando luego al análisis nomotético donde se obtuvo las siguientes convergencias: los futuros internos de Enfermería sienten emoción, alegría y satisfacción porque están próximos realizar su internado comunitario además porque experimentaran nuevas vivencias, de esta manera fortalecen sus habilidades y destrezas; además presentan temor, preocupación, miedo, ansiedad, angustia, inquietud, incertidumbre, curiosidad y nerviosismos ya que el futuro interno desconoce el lugar a donde irá a realizar su internado comunitario. Luego en las divergencias: los estudiantes experimentan sentimientos como: emoción y al mismo tiempo miedo; alegría y preocupación; emoción y nerviosismo; felicidad y al mismo tiempo preocupación; no se encontró idiosincrasias, sin embargo es fundamental que el estudiante primero debe adaptarse a su contexto para luego iniciar su qué hacer.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRM
dc.subjectVivencias
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEnfermería
dc.subjectEstán
dc.subjectPróximo
dc.subjectInternado
dc.subjectComunitario
dc.subjectUniversidad
dc.subjectNacional
dc.subjectToribio
dc.subjectRodríguez
dc.subjectMendoza
dc.subjectChachapoyas
dc.subject2014
dc.titleVivencias de los estudiantes de Enfermería que están próximos al Internado Comunitario, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución