dc.contributorAlvarado Chuqui, Wigoberto
dc.creatorReyna Vargas, César Augusto
dc.date.accessioned2018-12-20T16:23:01Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:25:48Z
dc.date.accessioned2023-06-02T17:26:48Z
dc.date.available2018-12-20T16:23:01Z
dc.date.available2023-02-09T17:25:48Z
dc.date.available2023-06-02T17:26:48Z
dc.date.created2018-12-20T16:23:01Z
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dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1485
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6598436
dc.description.abstractLa provincia de Chachapoyas produce actualmente 34,824.0 kg de carne de cuy/año (Según la Dirección Regional de Agricultura de Amazonas – DRA, 2018), producción que se encuentra en constante crecimiento; la empresa GEDISA S.R.L., a través de su granja de cuyes “Proalcuy” ha logrado, adaptar su producción a las condiciones edafoclimáticas particulares de la zona; logrando así un bienestar animal y un producto de calidad con reconocimiento en el mercado local, no obstante la capacidad productiva de la granja no es suficiente para cubrir la demanda del mercado Regional que en la actualidad viene siendo 192,158.0 kg de carne de cuy/año (Según la DRA, 2018), por tal motivo, la granja renovará su producción y se dedicará a producir y a comercializar simientes y reproductores de descarte con fin cárnico. Asimismo el área comercial de la granja no se encuentra debidamente desarrollada, por lo que en la presente investigación se planteó estrategias para mejorar la producción y la comercialización de cuyes de la granja Proalcuy, para su desarrollo se realizó el análisis de la situación actual de la empresa, el análisis de la matriz PEST y las Cinco Fuerzas de Porter, se constituyó la matriz FODA, EFE Y EFI, se estructuró el plan de producción teniendo en cuenta los parámetros productivos de las nuevas líneas genéticamente mejoradas recientemente introducidas en la granja, seguidamente se realizó el estudio de mercado, en el cual obtuvimos como resultado que el 90% de restaurantes y el 95% de productores cuyícolas están dispuestos a comprar los productos de la granja, así mismo al aplicar las estrategias propuestas en esta investigación la granja lograría un VAN igual a S/ 126,462.03 y un TIR igual a 40%, por lo que se puede concluir que el proyecto es viable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.subjectPropuestas estratégicas
dc.subjectMejoramiento de la producción
dc.subjectComercialización
dc.subjectCuyes
dc.titlePropuestas estratégicas para el mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes de la granja Proalcuy
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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