dc.contributorBazán de Lázaro, Hilda Panduro
dc.creatorEntsakua Tsejem, Gilbert
dc.date.accessioned2023-04-05T17:31:25Z
dc.date.accessioned2023-06-02T17:26:06Z
dc.date.available2023-04-05T17:31:25Z
dc.date.available2023-06-02T17:26:06Z
dc.date.created2023-04-05T17:31:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6598296
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal, demostrar que la técnica “3RS” fortalece las actitudes ambientales en escolares de la IEP 16323, comunidad de Pumpu, Imaza, Amazonas; la investigación fue cuantitativa, con diseño preexperimental, a nivel preexperimental; la muestra fue de 61 estudiantes que están cursando su educación primaria. El instrumento para la variable dependiente fue el cuestionario, en escala Likert; de acuerdo a los resultados relacionados a las actitudes ambientales en la dimensión cognitiva, en el pretest, el 18,0% se ubica en el nivel bueno, el 60,7% en regular, y el 21,3% en nivel deficiente; mientras que, en el postest, en los niveles bueno y medio hay empate estadístico con 47,5%, y el 4,9% tiene el nivel deficiente; la tendencia es la misma en las dimensiones afectiva y conductual, en el pretest en el nivel bueno, se encuentran en promedio el 10%; y en el nivel deficiente, el 23%; mientras que en el postest, en las dos dimensiones, en el nivel bueno, se encuentra en promedio el 37%; y en el nivel deficiente, el 6.6% en la dimensión afectiva, y el 21% en la dimensión conductual; quedando demostrado que la aplicación de la técnica “3RS” en base a sesiones de aprendizaje, permitió mejorar las actitudes ambientales; y según la prueba T-Student para muestras emparejadas, el valor de la prueba fue -6.632 y p = .000 indica que sí hubo efecto de las técnicas de las “3RS” en las actitudes ambientales de los escolares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTécnica de “3RS”
dc.subjectActitudes ambientales
dc.titleFortalecimiento de las actitudes ambientales mediante la técnica de las “3RS” en escolares de la Institución Educativa Primaria N° 16323, comunidad Pumpu, Imaza, Amazonas, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución