dc.contributorSarmiento Medina, Pedro José
dc.creatorEspecialista en Bioética
dc.creatorMazzanti di Ruggiero, María de los angeles
dc.date2012-12-07T21:39:15Z
dc.date2012-12-07T21:39:15Z
dc.date2006
dc.date2012-12-07
dc.date.accessioned2017-03-17T18:45:39Z
dc.date.available2017-03-17T18:45:39Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/4837
dc.identifier88377
dc.identifierTE03877
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/659827
dc.description77 páginas
dc.descriptionAlternativa metodológica para la formación bioética de docentes del área de Ciencias Naturales de instituciones educativas escolares. Combina conocimientos del área con los de Bioética y afronta el desarrollo normal de los estudiantes en la preparación de desarrollo de clases desde una visión interdisciplinaria. El sintagma "mente bioética" como propuesta para pensar y actuar des de la Bioética, invita a adquirir una nueva visión del ser humano, sus obligaciones con sus semejantes, los animales y el medio ambiente. El diálogo interdisciplinario se presenta como estrategia para que cada docente adquiera la fundamentación teórica para la puesta en marcha de esta metodología. El proceso se detalla de tal manera que el docente de Ciencias Naturales puede aplicar en cualquier grado escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherEspecialización en Bioética
dc.publisherFacultad de Medicina
dc.rightsopenAccess
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectBioética -- Enseñanza
dc.subjectCapacitación docente
dc.subjectCiencias naturales -- Aspectos morales y éticos
dc.subjectÉtica médica
dc.titleUna alternativa metodológica de formación de docentes y estudiantes en bioética a través del programa escolar de ciencias naturales. Formar "mentes bioéticas"
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución