dc.contributorMartínez Lázaro, Rubén
dc.creatorQuintana Iliquin, Orlando
dc.creatorZagaceta Reyna, Pedro Angel
dc.date.accessioned2023-03-08T15:47:25Z
dc.date.accessioned2023-06-02T17:24:30Z
dc.date.available2023-03-08T15:47:25Z
dc.date.available2023-06-02T17:24:30Z
dc.date.created2023-03-08T15:47:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3098
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6597886
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación, cuyo objetivo general fue determinar en qué medida la intervención musical ayuda a mejorar la atención en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 18097 Providencia, Luya, 2022, se enmarca bajo la investigación cuantitativa de tipo descriptiva simple, teniendo la participación de una población de 35 estudiantes, los mismos que en su totalidad forman parte del grupo muestral por selección no probabilística por conveniencia, apoyado con la técnica de la observación y su instrumento la guía de observación respectivamente, instrumento validado por el juicio de tres expertos, que nos permitió medir el nivel de atención de los estudiantes gracias a la intervención musical, la misma que evidencia un nivel medio con el 56,5% de apoyo de los estudiantes, la investigación nos evidencia que la intervención de la música nos ayuda significativamente en la atención de los estudiantes tal como nos señala los instrumentos aplicados y si existe relación entre la intervención musical y el nivel de atención de los estudiantes., Esto indica que con la finalidad de mantener buenos niveles de atención de los estudiantes en las diferentes actividades de aprendizaje de las distintas áreas curriculares deben ser trabajadas, teniendo como herramienta de apoyo a la intervención musical.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIntervención musical
dc.subjectAtención
dc.subjectGuía de observación
dc.titleIntervención musical para mejorar la atención en estudiantes, Institución Educativa Inicial 18097, Providencia, Luya, 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución