dc.contributorCoronel Chugden, José Walter
dc.creatorGómez Chappa, Elferes
dc.date.accessioned2023-05-11T20:55:04Z
dc.date.accessioned2023-06-02T17:24:09Z
dc.date.available2023-05-11T20:55:04Z
dc.date.available2023-06-02T17:24:09Z
dc.date.created2023-05-11T20:55:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3209
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6597792
dc.description.abstractEl estudio tuvo como fin, evaluar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 2. ° grado de la I.E.P. n.º 18125, Cocochó-Luya, 2020; en la investigación se manejó un diseño de tipo descriptivo simple. El universo poblacional estuvo formado por 75 escolares entre varones y mujeres. Como instrumento de recopilación de datos se manejó el test de compresión lectora ACL–2, de Catala, et al,(2001), con índices de fiabilidad de [0,701] y [0,947] correspondientemente. Las estadísticas demostraron que el nivel de comprensión lectora y según sus dimensiones literal, inferencial, criterial y reorganización son de nivel dentro de lo de normal a muy bajo en mayor proporción. Los niveles de comprensión lectora según género, el masculino es levemente mayor al género femenino en los niveles de muy bajo y bajo, el género femenino es levente mayor en proporción que los de género masculino en los niveles dentro de lo normal y moderadamente alto. En conclusión, los estadísticos muestran el 35% de estudiantes tiene un nivel muy bajo de compresión lectora, 17% nivel bajo, 13% nivel moderadamente bajo, 23% se encuentran dentro de lo normal, 11% muestra tener un nivel moderado alto, y solo el 1% alcanzó el nivel alto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNiveles de compresión lectora
dc.subjectEvaluación
dc.subjectAsimilación
dc.titleNiveles de Comprensión Lectora Mediante el Test “ACL” en Estudiantes de 2.° Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 18125, Cocochó-Luya, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución