dc.contributorCadavid Hernández, Gabriel
dc.date.accessioned2012-12-05T20:08:31Z
dc.date.available2012-12-05T20:08:31Z
dc.date.created2012-12-05T20:08:31Z
dc.date.issued2001
dc.identifierAljure, E. y cols. (1998). Lineamientos para la acreditación. Santafé de Bogotá: Consejo Nacional de Acreditación.
dc.identifierAlvarez, L. y cols. (1996). Descripción del perfil del psicólogo de la Universidad de la Sabana con énfasis en el área clínica: su aceptación actual en el área laboral y sus tendencias futuras. Tesis de grado profesional, no publicada. Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifierAragón, F. Y cols. (1997). Guía para la Autoevaluación. Santafé de Bogotá: Consejo Nacional de Acreditación.
dc.identifierArdila, R. (1993). Psicología en Colombia Contexto Social e Histórico. Colombia: Tm
dc.identifierBenavides, G. y cols. (1996). Papel del psicólogo de la Universidad de la Sabana en las instituciones educativas diagnostico y proyección. Tesis de grado profesional, no publicada, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifierBocanegra, K. Y cols. (1997). Perfil del estudiante que ingresa a la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis de grado profesional, no publicada, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifierBorrero, A. (1993, Agosto). Evaluación y acreditación. Conferencia presentada en el Simposio sobre acreditación universitaria auspiciado, Cartagena, Colombia
dc.identifierCerda, H. (1995). Los elementos de la investigación. Bogotá: El Búho. 2da. Edición.
dc.identifierCifuentes, C. y cols. (1999). Revisión y sustentación del currículum de la Facultad de Psicología documento de trabajo No. 1. Chía: Universidad de la Sabana.
dc.identifierConstitución Política de Colombia. (1991). Santafé de Bogotá: Textos Integrados.
dc.identifierDANE. (2000). www.businesscol.com/economía/empleo.htm
dc.identifierDavidoff, L. (1999). Introducción a la psicología. México: Mc. Graw Hill.
dc.identifierDíaz, G. y cols. (1987). Determinación de que tareas y funciones propuestas por el perfil de la carrera de psicología de la Universidad de la Sabana se llevan a cabo en los planteles de Bogotá. Tesis de grado profesional, no publicada, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifierDíaz, M. Saavedra, Sánchez, E. (1999). Monografía tendencias educativas en la formación del psicólogo de la Universidad de la Sabana. Tesis de grado profesional, no publicada, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifierDiaz-Albertini, J. (Abril, 1996). Evaluación del Impacto Social de la Red Científica Peruana / Accesible en el web: http.//ekeko.rcp.net.pe/VFORO/memorias/esp/diaz5.htm.
dc.identifierDicaprio, N. (1994). Teorías de la personalidad.. México: Mac. Graw Hill.
dc.identifierDirks, H. (1975). La psicología descubre al hombre: Un estudio moderno del alma humana. Barcelona: Círculo de Lectores.
dc.identifierDorsch, F. (Ed.) (1991). Diccionario de psicología. 16va. Ed. Barcelona: Herder.
dc.identifierFayad, R. (1991). La educación superior de servicio público al proyecto cultural . Santafé de Bogotá: FECODE
dc.identifierFerro, J. (1993, Agosto). La acreditación en los sistemas de educación superior de los Estados Unidos y Canadá. Conferencia presentada en el Simposio sobre acreditación universitaria auspiciado, Cartagena, Colombia
dc.identifierKerlinger, F (1988). Investigación del comportamiento. México: Mc. Graw Hill.
dc.identifierLafon, R. (1983). Vocabulaire de psychopedagogie et de psychiatrie de l´enfant. París: Presses Universitaires de France.
dc.identifierLevy-Leboyer, C. (1997). Gestión de las Competencias. Barcelona: Gestión
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación Actualizada a 1997. Santafé de Bogotá: Momo.
dc.identifierPerdomo, M. y Polando, A. (2000) Características del perfil del estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis de grado profesional, no publicada, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifierPonz, F. (1988). Reflexiones sobre el quehacer universitario. España: Universidad de Navarra.
dc.identifierRey, J. (1984). El perfil profesional. México: Cesca.
dc.identifierRomero, D. (1998). Historia de la facultad. Chía: Universidad de la Sabana, Facultad de Psicología.
dc.identifierTamayo, M. (1997). El proceso de la investigación científica. México: Limusa. 3ra. Edición
dc.identifierUniversidad de la Sabana. (1997). Libro conmemorativo 20 años. Chía.
dc.identifierUniversidad de la Sabana. (1998). Manual de inducción para profesores Facultad de Psicología. Chía.
dc.identifierUniversidad de la Sabana. (1999). Proyecto educativo del programa de psicología. Chía.
dc.identifierVelásquez, C. (1997). En Colombia a escala humana. Chía: Universidad de la Sabana.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/4693
dc.identifier85244
dc.identifierTE04017
dc.description.abstractEsta investigación describe el área de trabajo, el enfoque epistemológico de los psicológos egresados desde 1997 a 1999 y el impacto de la formación pluralista de la Facultad en su elección. La investigación es descriptiva de tipo cuantitativo y cualitativo. Para dar respuesta al problema de investigación se elaboró un instrumento tipo encuesta. La muestra constó de 60 sujetos elegidos al azar de una población total de 247. Los resultados muestran que el área de trabajo más seleccionada fue organizacional (62 educativa (24), social y comunitaria (12) y clínica (2). El enfoque epistemológico fue de 33 eclécticos, el 3 humanistas, el 25 sistémico, el 10 cognitivo conductuales y el 1.6 psicodinámicos. El impacto de la formación pluralista no se identifico.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherPsicología
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicólogos
dc.subjectPsicología como profesión
dc.subjectPsicología-Enseñanza
dc.subjectFormación profesional de psicólogos
dc.titleImpacto de la formación pluralista de la Facultad de psicología de la Universidad de La Sabana en la elección del área de trabajo y el enfoque epistemológico en los psicólogos egresados de 1997 a 1999
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución