dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la satisfacción académica de estudiantes universitarios de enfermería respecto al desempeño docente, Chachapoyas, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, observacional descriptivo y transversal, se realizó en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde participaron 76 estudiantes del IV y VI ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería. El instrumento de investigación aplicado fue un test de satisfacción de Mirella, Díaz (2014), (Validez por juicio de expertos prueba binomial < 0.05; r de Pearson: > 0.2 y confiabilidad por Alfa de Cronbach: 0.75). Los resultados mostraron que, solo un pequeño porcentaje, el 4%, poco satisfecho, el 78% de los estudiantes están satisfechos con el desempeño docente, el 18% manifestaron estar insatisfechos; por otro lado, respecto a la teoría, el 7% expresaron poco satisfecho, el 75% satisfechos y el 18% insatisfecho, así mismo, respecto a la práctica, el 9% presentaron un nivel poco satisfecho, el 76% satisfecho y un 14% insatisfecho. Se concluye que en su mayoría los estudiantes de enfermería están satisfechos con el desempeño docente, tanto en los aspectos teóricos como prácticos. | |