dc.contributorEstela Silva, Manuel Carlos
dc.creatorReina Inga, Denys
dc.creatorChavez Velaisosa, Mili
dc.date.accessioned2022-11-18T21:03:39Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:24:55Z
dc.date.accessioned2023-06-02T17:20:09Z
dc.date.available2022-11-18T21:03:39Z
dc.date.available2023-02-09T17:24:55Z
dc.date.available2023-06-02T17:20:09Z
dc.date.created2022-11-18T21:03:39Z
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dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6596755
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre expresión plástica y motricidad fina en preescolares de la Institución Educativa Inicial 056 de Chachapoyas, el estudio fue descriptivo con diseño correlacional, y se desarrolló con 48 alumnos del aula de cinco años, a quienes se les administró una ficha de observación para medir la expresión plástica, cuya escala fue de tipo Likert, con niveles y valores de alto (3 puntos), medio (2 puntos) y bajo (1 punto); y para medir la motricidad fina, se utilizó una ficha de observación en escala tipo Likert con niveles y valores de logro (3 puntos), proceso (2 puntos), e inicio (1 punto). Según los resultados, el 43,8% de los alumnos, se encuentran en el nivel medio expresión plástica, y en cuanto a su motricidad fina, están en nivel de proceso; el 29,2% está en el nivel bajo en expresión plástica, y en motricidasd fina, están en el nivel de inicio; al hacer el cálculo de la prueba ChiCuadrado, cuyo valor de estadístico de prueba es igual a X_C^2= 80.308 con una probabilidad “p” igual a 0,000 menor al nivel de significancia 0.05 concluyéndose con el 95% de confianza que la expresión plástica y la motricidad fina, sí están relacionadas significativamente; en cuanto a la relación de la variable de expresión plástica en las dimensiones de dibujo, modelado y pintura, asociado a la motricidad fina, se observa que hay similitudes en los resultados; encontrando en los tres casos, que con el 95% de confianza que la expresión plástica en su dimensión dibujo, y la motricidad fina si están relacionadas significativamente; por lo tanto, se puede concluir que, la capacidad de expresión plástica y de motricidad fina, no están bien desarrollados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.subjectExpresión plástica
dc.subjectMotricidad fina
dc.titleExpresión plástica y motricidad fina en preescolares de la Institución Educativa Inicial 056, Chachapoyas, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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