dc.contributor | León Montoya, Gladys Bernardita | |
dc.creator | Tarrillo Burga, Fany | |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:12:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T16:15:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T17:19:48Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T22:12:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T16:15:52Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T17:19:48Z | |
dc.date.created | 2016-10-04T22:12:52Z | |
dc.date.created | 2023-02-09T16:15:52Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | Vivencias de los estudiantes Awajún- Wampis sobre comunicación intercultural. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Chachapoyas- 2015.pdf | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14077/159 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6596655 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es un estudio cualitativo con enfoque fenomenológico que tuvo como objetivo Comprender las vivencias de los estudiantes Awajún - Wampis sobre comunicación intercultural, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2015. Fue realizado con 12 estudiantes Awajun - Wampis con edades entre 18 y 26 años quienes vivenciaban diferentes experiencias sobre comunicación intercultural, como recurso para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista semi estructurada a través del formulario de entrevista fenomenológica previo consentimiento informado; la muestra se conformó por 9 estudiantes Awajun - wampis mediante el uso de la técnica de saturación o bola de nieve. Los resultados se obtuvieron mediante la lectura minuciosa de los discursos identificando las unidades de significado que fueron transformadas mediante la reducción fenomenológica sin sufrir modificaciones; así mismo se realizó el análisis idiográfico y nomotético donde emergieron 8 categorías como convergencias se encontró que los estudiantes awajún - wampis sienten que son Awajún - Wampis, se sienten orgullosos, satisfechos, sienten que son iguales, sienten que es diferente, sienten que es aprender, se sienten bien, con alegría , se sienten feliz; en las divergencias se encontró se siente bien vs se siente mal. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTRM | |
dc.subject | Vivencias | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Awajún | |
dc.subject | Wampis | |
dc.subject | Sobre | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Intercultural | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Nacional | |
dc.subject | Toribio | |
dc.subject | Rodríguez | |
dc.subject | Mendoza | |
dc.subject | Amazonas | |
dc.subject | Chachapoyas | |
dc.subject | 2015 | |
dc.title | Vivencias de los estudiantes Awajún - Wampis sobre comunicación intercultural, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |