dc.contributorRentería Piscoya José María
dc.creatorMarin Fonseca Mercelit
dc.date.accessioned2023-01-26T13:58:00Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:31:08Z
dc.date.accessioned2023-06-02T17:19:28Z
dc.date.available2023-01-26T13:58:00Z
dc.date.available2023-02-11T19:31:08Z
dc.date.available2023-06-02T17:19:28Z
dc.date.created2023-01-26T13:58:00Z
dc.date.created2023-02-11T19:31:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6596572
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de determinar el nivel de gestión administrativa de los directores de educación básica de la jurisdicción de Camporredondo, Luya; el estudio fue descriptivo con diseño descriptivo simple, y la muestra lo conformaron 73 docentes que laboran en el área jurisdiccional, de los cuales, 14 fueron del nivel inicial, 30 del nivel primaria y 29 del nivel secundario; para la recolección de los datos se utilizó una ficha de cuestionario; y de acuerdo a los resultados, el 25% alcanza el nivel bueno en gestión, y el 49,3%, el nivel deficiente; en cuanto a las dimensiones, en planificación, el 20,5% está en el nivel bueno, y el 45,2% en el nivel deficiente; en la dimensión de ejecución, el 19,2% se ubica en el nivel bueno, y el 53,4% alcanza el nivel deficiente; en la dimensión de dirección, el 17,8% está en el nivel bueno de gestión, y el 52,1% en el nivel deficiente; y en la dimensión de control, el 24,7% está en el nivel bueno y el 46,6%, en el nivel deficiente; haciendo la comparación de la gestión en función al nivel educativo, los directivos de educación inicial, el 21,4% está en el nivel bueno; en educación primaria, alcanza ese mismo nivel, el 33,3%, y en educación secundaria, el nivel bueno es del 41,4%, es decir, los directores de educación secundaria, demuestran tener un mejor desempeño en la gestión de su institución educativa; sin embargo, en términos generales, el nivel de gestión de los directores, en términos generales, es deficiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectGestión de los directores de educación básica
dc.titleNivel de gestión administrativa de directores de educación básica de la jurisdicción de Camporredondo, Luya, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución