dc.contributorHuyhua Gutierrez, Sonia Celedonia
dc.creatorSanchez Chappa., Jhenyfer Asunta
dc.date.accessioned2017-11-23T16:28:31Z
dc.date.accessioned2023-02-10T01:48:55Z
dc.date.accessioned2023-06-02T17:19:11Z
dc.date.available2017-11-23T16:28:31Z
dc.date.available2023-02-10T01:48:55Z
dc.date.available2023-06-02T17:19:11Z
dc.date.created2017-11-23T16:28:31Z
dc.date.created2023-02-10T01:48:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1210
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6596506
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo relacional de corte transversal cuyo objetivo fue determinar la relación de la adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de educación primaria, Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas 2016. La muestra fue 116 niños, se utilizaron las encuestas de adherencia a los anuncios televisivos elaborado por Sotomayor en el 2010 y la guía de encuesta elaborado por Rojas en el 2011 ambos instrumentos fueron modificados, así obteniendo una validez de 4.52 y confiabilidad de 0.80; validez de 4.52 y confiabilidad de 0.74 respectivamente. Los resultados fueron que el 37 % obtuvo mediana adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos no saludables (X2 = 6.172; GL=2; p= 0.046), asimismo en las dimensiones de hábitos televisivos, preferencias programáticas, influencia nutricional y propagandas se obtuvo mediana a alta adherencia (50%, 58.7%, 50%, 86.2% respectivamente) y predomina el consumo de alimentos no saludables en alto contenido de grasas (85%). Conclusión: existe relación entre los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños obteniendo un Ji cuadrado de 0.0046.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRM
dc.subjectAdherencia de los anuncios televisivos,
dc.subjectConsumo de alimentos,
dc.subjectNiños
dc.titleAdherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de Educación Primaria. Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas, 2016.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución