dc.contributorMeneses, Alba Lucía
dc.date.accessioned2012-12-04T17:44:16Z
dc.date.available2012-12-04T17:44:16Z
dc.date.created2012-12-04T17:44:16Z
dc.date.issued2012-12-04
dc.identifierBouwen, R. (1998). Relational construction of meaning in emerging organization contexts. European Journal of work and organizational psychology, 3, 299- 319. Recuperado el 9 de septiembre de 2004, de la base de datos EBSCO.
dc.identifierCable, D.M., & Aiman-Smith, L., Mulvey, P., Edwards, J. R. (2000) The Sources and accuracy of job applicants’ beliefs about organizational culture. Academy of Management journal, 43, 1076-1085
dc.identifierDe Witte, K., & van Muijen, J.J. (1999) Organizational Culture. European Journal of work and organizational psychology, 4, 497-502
dc.identifierGulati, R., Huffman, S., y Neilson, G. (2003). La cultura del café. Revista Gestión, 5, 22-28
dc.identifierMorrison, W., & Milliken, F. (2000) Organizational Silence: A barrier to change and development in a pluralistic world. Academy of Management Review, 25 No 4, 706-725
dc.identifierRindova, P.D.V., & Fombrun, J. CH. (1999). Constructing competitive advantage: The role of firm-constituent interactions. Strategic Management Journal, 20, 691-710.
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dc.identifierVan Muijen, J.J., Koopman, P., De Witte, K., De Cock, G., Susanj, Z. ET AL. (1999). Organizational Culture: The focus questionnaire. European Journal of work and organizational psychology, 4, 551-568
dc.identifierWeeks, H. (2002). Técnicas para dialogar sin tensión. Revista Gestión, 5, 76-83
dc.identifierZoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J., (1998). La cultura de la empresa obesa Zoltners, A. A., Sinha, P., y Murphy. S.J. La firma obesa (p.p. 111-114). México Ed. Mc Graw Hill Interamericana S.A
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/4632
dc.identifier87463
dc.identifierTE04082
dc.description.abstractSe investigó la manera en que la comunicación y la cultura organizacional están relacionadas y su importancia al interior de la organizacion, se examino en que medida a cada uno de los individuos que se encuentran al interior de la organización hacen interpretaciones acerca de la cultura y cómo a través de la comunicación se construye como símbolo. Se compararon dos estudios Ruigrok & Achtenhagen (1999) y el caso Refco Bouwen (1998) en los cuales cultura y comunicación estaban estrechamente relacionados y tenían un impacto significativo en la organización. Asimismo, se evidencia la cultura guiada por la comunicación en una ventaja competitiva y un posicionamiento para la empresa, como es el caso de Starbucks realizado por Gulati Huffman & Neilson (2003)
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.publisherPsicología
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectPsicología industrial
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectCultura organizacional
dc.titleImportancia de la comunicación dentro de la cultura organizacional
dc.typebachelorThesis


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