dc.creatorRaimundo Ccahuana, Ruth Patricia
dc.date.accessioned2021-09-01T17:28:55Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:42:35Z
dc.date.available2021-09-01T17:28:55Z
dc.date.available2023-06-02T16:42:35Z
dc.date.created2021-09-01T17:28:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/616
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6595768
dc.description.abstractl presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Propuesta De Desarrollo De Una Solución Bi Basada En La Metodología De Ralph Kimball Para La Mejora Del Proceso De Toma De Decisiones En El Área De Retención Y Bajas De Una Empresa De Telecomunicaciones” Abarca La Dirección De Atención Presencial De América Móvil Perú Sac. Actualmente, esta dirección no dispone de un consolidado histórico de las solicitudes de cancelación de servicios recibidas por el canal presencial y las exoneraciones realizadas (elementos fundamentales para el cálculo del indicador del porcentaje de retención de una oficina de atención); lo que dificulta la visualización de patrones en el comportamiento de los elementos antes señalados. Semanalmente, se emite un reporte que muestra el avance de este indicador. Para la elaboración del mismo, el analista extrae los datos de diferentes bases, realiza la limpieza, el consolidado y la normalización. La elaboración del reporte conlleva aproximadamente medio día laborable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia de negocios, solución BI, datamart, toma de decisiones, bajas, retención.
dc.titlePropuesta De Desarrollo De Una Solución Bi Basada En La Metodología De Ralph Kimball Para La Mejora Del Proceso De Toma De Decisiones En El Área De Retención Y Bajas De Una Empresa De Telecomunicaciones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución