dc.contributorNuñez Zarazu, Llerme
dc.creatorZelaya Medrano, Katherine Genara
dc.creatorRodríguez Béjar, Evelin Lourdes
dc.date.accessioned2022-08-01T14:12:32Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:35:52Z
dc.date.available2022-08-01T14:12:32Z
dc.date.available2023-06-02T16:35:52Z
dc.date.created2022-08-01T14:12:32Z
dc.date.issued2022-05-23
dc.identifierTesis en formato Vancouver
dc.identifierhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5092
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6594654
dc.description.abstractLa investigación tuvo como problema: ¿Cuáles son las creencias y actitudes sobre violencia de género en estudiantes de enfermería, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2022? La investigación es de tipo descriptivocuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 148 estudiantes de enfermería. Se uso como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, la información fue procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 25.0. Los resultados fueron los siguientes: El 93.9% de los estudiantes de enfermería tienen creencias misóginas, el 81.8% creencias micromachistas, el 63.5 % sexistas. En relación a las actitudes, el 86.5 % de los estudiantes de enfermería tienen actitudes misóginas, el 91.9 % actitudes micromachistas, 56.8 % actitudes sexistas. Conclusión: El 79.1% tienen creencias y el 69.6% tienen actitudes sobre violencia de género
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.sourceRepositorio Institucional Digital
dc.subjectCreencias
dc.subjectActitudes
dc.subjectViolencia de género
dc.titleCreencias y actitudes sobre violencia de género en estudiantes de enfermería, universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución