dc.contributorMárquez Trejo, Edinson
dc.creatorCarrillo Bedón, Úrsula Irene
dc.creatorDiego Avila, Clarit Flor
dc.creatorJaimes Damián, Jhoselin Sthefanny
dc.date.accessioned2022-04-05T23:32:07Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:35:25Z
dc.date.available2022-04-05T23:32:07Z
dc.date.available2023-06-02T16:35:25Z
dc.date.created2022-04-05T23:32:07Z
dc.date.issued2021-11-15
dc.identifierTesis en formato APA
dc.identifierhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4972
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6594534
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019” nos permite señalar que la aplicación de los flashcards influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019. El tipo de investigación es causal-explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 27 estudiantes del 5° grado como grupo experimental y 17 estudiantes del 6° grado de primaria como grupo de control, haciendo un total de 44 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la escala de Likert para medir el grado de satisfacción de los estudiantes sobre la variable independiente, es decir los flashcards. Del mismo modo, se utilizó el Pre Test al inicio para para medir los conocimientos que poseían los estudiantes antes de la aplicación de los flashcards y al final se aplicó el Post test para medir los conocimientos adquiridos por los estudiantes después del empleo del recurso didáctico antes mencionado. Este instrumento se utilizó en ambos grupos, experimental y control. Los resultados obtenidos evidencian que el elemento estimulador de los flashcards facilita significativamente el aprendizaje del vocabulario receptivo en el idioma inglés, mientras que el elemento activador de los flashcards ayuda positivamente en el aprendizaje del vocabulario productivo y el elemento evaluador de los flashcards facilita la evaluación del vocabulario receptivo. Por lo tanto, se concluye que la utilización de los flashcards tiene una influencia positiva en el aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.sourceRepositorio Institucional Digital
dc.subjectFlashcards
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectVocabulario
dc.subjectInglés
dc.titleInfluencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución