dc.contributorPenadillo Lirio, Rudecindo
dc.creatorGuerrero Támara, Vidal
dc.date.accessioned2022-03-08T00:48:38Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:35:08Z
dc.date.available2022-03-08T00:48:38Z
dc.date.available2023-06-02T16:35:08Z
dc.date.created2022-03-08T00:48:38Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifierTesis en formato APA
dc.identifierhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4904
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6594468
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la influencia de la heterogeneidad en la comprensión de la tradición oral en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa La Libertad de Huaraz-2019. El estudio corresponde a una investigación científica con enfoque cuantitativo y aplicativo, de tipo explicativo con diseño cuasi experimental, con pre-prueba y postprueba y grupos intactos (uno de ellos de control). En el estudio se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue una ficha de observación con validez y confiabilidad. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de la T de Student. Los estadísticos de los grupos de estudio evidencian una diferencia en los resultados conforme se observa que la probabilidad del estadístico p = 0.000 es mucho menor a 0.05 y dado que Tc > Tt, (27.995> 1.6991). Los resultados muestran que del 43% de estudiantes del grupo experimental en el pre test que nunca comprenden la lectura de la tradición oral; se haya logrado que el 53% y 47% se ubiquen en los valores casi siempre y siempre comprenden respectivamente. De acuerdo a los resultados, se puede concluir que la heterogeneidad mejora significativamente la comprensión de la tradición oral
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.sourceRepositorio Institucional Digital
dc.subjectHeterogeneidad
dc.subjectTradición oral
dc.subjectComprensión
dc.subjectIdentidad
dc.subjectMemoria
dc.titleLa heterogeneidad en la comprensión de la tradición oral en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la institución educativa la libertad de Huaraz-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución