dc.contributor | Penadillo Lirio, Rudecindo | |
dc.creator | Guerrero Támara, Vidal | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T00:48:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:35:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T00:48:38Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:35:08Z | |
dc.date.created | 2022-03-08T00:48:38Z | |
dc.date.issued | 2022-01-18 | |
dc.identifier | Tesis en formato APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4904 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6594468 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la influencia de la heterogeneidad en la comprensión de la tradición oral en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa La Libertad de Huaraz-2019. El estudio corresponde a una investigación científica con enfoque cuantitativo y aplicativo, de tipo explicativo con diseño cuasi experimental, con pre-prueba y postprueba y grupos intactos (uno de ellos de control). En el estudio se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue una ficha de observación con validez y confiabilidad. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de la T de Student. Los estadísticos de los grupos de estudio evidencian una diferencia en los resultados conforme se observa que la probabilidad del estadístico p = 0.000 es mucho menor a 0.05 y dado que Tc > Tt, (27.995> 1.6991). Los resultados muestran que del 43% de estudiantes del grupo experimental en el pre test que nunca comprenden la lectura de la tradición oral; se haya logrado que el 53% y 47% se ubiquen en los valores casi siempre y siempre comprenden respectivamente. De acuerdo a los resultados, se puede concluir que la heterogeneidad mejora significativamente la comprensión de la tradición oral | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.source | Repositorio Institucional Digital | |
dc.subject | Heterogeneidad | |
dc.subject | Tradición oral | |
dc.subject | Comprensión | |
dc.subject | Identidad | |
dc.subject | Memoria | |
dc.title | La heterogeneidad en la comprensión de la tradición oral en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la institución educativa la libertad de Huaraz-2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |