dc.contributor | Nivin Vargas, Laura Rosa | |
dc.creator | Espiritu Cadillo, Juver Walter | |
dc.date.accessioned | 2021-05-24T16:56:31Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:33:44Z | |
dc.date.available | 2021-05-24T16:56:31Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:33:44Z | |
dc.date.created | 2021-05-24T16:56:31Z | |
dc.date.issued | 2020-01-19 | |
dc.identifier | Tesis en formato APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4471 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6594120 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito diagnosticar cómo se evalúan los aprendizajes en la educación intercultural bilingüe en el área de comunicación en la educación primaria en la Institución Educativa “Julio C. Tello” de Pampash, Chacas, 2018. El propósito además fue identificar las etapas de evaluación que tienen en cuenta los docentes, y conocer si los docentes hacen uso de las estrategias de autoevaluación y coevaluación, así como describir los instrumentos de evaluación que con mayor frecuencia emplean los docentes en el área de comunicación en la aplicación del programa de educación intercultural bilingüe en Chacas. En tal virtud, se hizo uso de una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa), de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por 6 docentes de nivel primaria que aplican el programa Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Para ello, se hizo uso de las técnicas de la entrevista y la encuesta, y los instrumentos fueron la guía de entrevista y el cuestionario, los cuales se aplicaron a los docentes y directivos de la institución. Para el procesamiento de datos, se utilizó las medidas de tendencia central y el análisis de frecuencia, que permitieron demostrar la hipótesis de que la evaluación que realizan los docentes para comprobar el logro de los aprendizajes en el área de comunicación es homogénea, repetitiva, memorística, monolingüe, con predominio de la heteroevaluación en el nivel primario en la institución educativa “Julio C. Tello” de Pampash, Chacas, 2018 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.source | Repositorio Institucional Digital | |
dc.subject | Evaluación de los aprendizajes | |
dc.subject | Educación intercultural bilingüe | |
dc.subject | Área de comunicación | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.title | Evaluación de aprendizajes en educación intercultural bilingüe en el área de comunicación del nivel primario de la institución educativa “Julio C. Tello” – Pampash - Chacas – 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |