dc.contributorNivin Vargas, Laura Rosa
dc.creatorEspiritu Cadillo, Juver Walter
dc.date.accessioned2021-05-24T16:56:31Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:33:44Z
dc.date.available2021-05-24T16:56:31Z
dc.date.available2023-06-02T16:33:44Z
dc.date.created2021-05-24T16:56:31Z
dc.date.issued2020-01-19
dc.identifierTesis en formato APA
dc.identifierhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6594120
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito diagnosticar cómo se evalúan los aprendizajes en la educación intercultural bilingüe en el área de comunicación en la educación primaria en la Institución Educativa “Julio C. Tello” de Pampash, Chacas, 2018. El propósito además fue identificar las etapas de evaluación que tienen en cuenta los docentes, y conocer si los docentes hacen uso de las estrategias de autoevaluación y coevaluación, así como describir los instrumentos de evaluación que con mayor frecuencia emplean los docentes en el área de comunicación en la aplicación del programa de educación intercultural bilingüe en Chacas. En tal virtud, se hizo uso de una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa), de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por 6 docentes de nivel primaria que aplican el programa Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Para ello, se hizo uso de las técnicas de la entrevista y la encuesta, y los instrumentos fueron la guía de entrevista y el cuestionario, los cuales se aplicaron a los docentes y directivos de la institución. Para el procesamiento de datos, se utilizó las medidas de tendencia central y el análisis de frecuencia, que permitieron demostrar la hipótesis de que la evaluación que realizan los docentes para comprobar el logro de los aprendizajes en el área de comunicación es homogénea, repetitiva, memorística, monolingüe, con predominio de la heteroevaluación en el nivel primario en la institución educativa “Julio C. Tello” de Pampash, Chacas, 2018
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.sourceRepositorio Institucional Digital
dc.subjectEvaluación de los aprendizajes
dc.subjectEducación intercultural bilingüe
dc.subjectÁrea de comunicación
dc.subjectEducación primaria
dc.titleEvaluación de aprendizajes en educación intercultural bilingüe en el área de comunicación del nivel primario de la institución educativa “Julio C. Tello” – Pampash - Chacas – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución