dc.contributor | Maguiña Salazar, Walther | |
dc.creator | Contreras Caro, Elvis Jeanpierre | |
dc.date.accessioned | 2020-07-22T17:22:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:32:27Z | |
dc.date.available | 2020-07-22T17:22:46Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:32:27Z | |
dc.date.created | 2020-07-22T17:22:46Z | |
dc.date.issued | 2020-01-23 | |
dc.identifier | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4190 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6593842 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se determinó el inventario de condición vial de la carretera Carhuaz – Chacas – San Luis, tramo Carhuaz – Shilla Km 0+000 al Km 10+000, para mejorar la condición de la carretera, con la finalidad de proponer mejoras de solución en la condición vial de la carretera, garantizando un mejor nivel de calidad y confianza en los usuarios. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptivo, con orientación aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo; con un diseño no experimental y transversal. Se emplearon inspecciones de campo como fuentes para la recolección de datos; además se empleó la observación de campo como técnicas para el recojo de la información, con fichas técnicas elaboradas según el Manual de Mantenimiento y Conservación Vial como instrumentos de recolección de datos respectivamente. Para la determinación de la condición vial y el cumplimiento de los objetivos planteados, se utilizó como herramienta principal las Inspecciones visuales en las superficies con asfaltos. En la cual se identifican tipos de deterioro, severidad y cantidad, permitiendo con esto identificar las posibles causas del deterioro vía rural en operación. Debido a que existen un sin número de combinaciones de deterioros, severidades y densidades posibles, el método resuelve esta dificultad introduciendo el “puntaje de condición”, como factor de ponderación, para indicar en qué grado afecta a la condición del pavimento cada combinación deterioro, severidad y densidad que nos sugiere utilizar el Manual de Carreteras de Mantenimiento y Conservación Vial (2014) elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De esta manera se pudo concluir que, la condición vial en la carretera Carhuaz - Chacas, tramo Carhuaz - Shilla - Túnel Punta Olímpica se encuentra en estado bueno, por lo cual se plantean el mantenimiento rutinario como solución, con el fin de brindarles a los usuarios mayor calidad de servicio, y así reducir las fallas que se presentan | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.source | Repositorio Institucional Digital | |
dc.subject | Inventario Vial | |
dc.subject | Inspecciones visuales | |
dc.subject | Fichas técnicas | |
dc.subject | Condición vial | |
dc.subject | Puntaje de condición y mantenimiento rutinario | |
dc.title | Inventario de la condición del pavimento flexible, para el mantenimiento vial de la carretera an-107 de Carhuaz-Chacas-San Luis, tramo Carhuaz - Shilla km 0+00 al km 10+000, provincia de Carhuaz - Ancash – 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |