dc.contributor | Nivin Vargas, Laura | |
dc.creator | Gómez Torres, Sonia Inés | |
dc.creator | Adriano Torres, Rober | |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T16:36:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:30:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T16:36:41Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:30:28Z | |
dc.date.created | 2019-11-29T16:36:41Z | |
dc.date.issued | 2019-11-29 | |
dc.identifier | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3629 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6593337 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de participación familiar y el logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Integrada N° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017, y, a partir de ello, impulsar la mayor interacción entre el binomio institución educativa y participación familiar. Los datos fueron analizados desde una metodología descriptiva correlacional, identificando y describiendo la relación entre las variables para verificar la validez de la hipótesis. El diseño utilizado fue no experimental, transaccional; la muestra de estudio estuvo conformada por 60 padres de familia; la técnica que se utilizó fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario. La relación entre el nivel de participación de los padres de familia y los logros de aprendizaje se estableció utilizando la escala de calificación de la Educación Básica Regular teniendo en cuenta los aspectos literal y descriptivo. Los resultados obtenidos indican que la participación familiar en el nivel primario es vital para elevar los logros de aprendizajes de los estudiantes. Se ha demostrado que existe relación significativa entre la participación familiar e involucramiento en el aprendizaje. Asimismo, la relación que existe entre los canales de participación y el logro de aprendizajes en las principales áreas, y la relación entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizajes reflejados en los calificativos de AD y A de los hijos. Así, se constituye en una necesidad básica diseñar programas de participación e involucramiento de los padres de familia | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.source | Repositorio Institucional Digital | |
dc.subject | Participación familiar | |
dc.subject | Logros de aprendizaje | |
dc.subject | Nivel primario | |
dc.title | Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada n° 86352 de Cascay-Anra-provincia de Huari, 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |