dc.contributorMilla Vergara, Elio Alejandro
dc.creatorPaccini Sánchez, Jean Carlos
dc.date.accessioned2018-11-23T16:28:20Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:27:43Z
dc.date.available2018-11-23T16:28:20Z
dc.date.available2023-06-02T16:27:43Z
dc.date.created2018-11-23T16:28:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6592653
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general analizar tres alternativas técnico - económicas para estabilizar el talud ubicado en el Km 3+310 al Km 3+490 de la vía Chontayoc – Tinyash, para solucionar el problema de deslizamiento de talud que ocurre en el sitio. Se ha recopilado información topográfica y geotécnica que permita modelar el talud en estudio en el software GeoStudio 2007 version 7.10 build 4143 - SLOPE/W (Student license). La estabilidad del talud se ha analizado y diseñado en condición estática y pseudoestática aplicando las alternativas: Reforzamiento de la superficie con geosintéticos, pantallas o muros anclados y muro de contención por gravedad. Los resultados obtenidos muestran que las alternativas técnicas aplicando la metodología de reforzamiento de la superficie con geosintéticos y la metodología de pantallas o muros anclados cumplen con los factores de seguridad mínimos establecidos en la Norma CE.020 Estabilización de suelos y taludes del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE), en el aspecto económico estabilizar el talud con el reforzamiento de la superficie con geosintéticos resulta un 14.76% más económico que las pantallas o muros anclados. Por lo que, se concluye que bajo las condiciones topográficas y geotécnicas de la zona en estudio la alternativa viable técnica y económica para estabilizar el talud es aplicando el reforzamiento de la superficie con geosintéticos
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.sourceRepositorio Institucional Digital
dc.subjectEstabilidad del talud y metodología de estabilización
dc.titleAnálisis de alternativas técnico - económicas para estabilizar el talud ubicado en el km 3+310 al km 3+490 de la vía Chontayoc – Tinyash, distrito de Independencia – huaraz – Ancash
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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