dc.contributorRuíz Vera, José Rosario
dc.creatorMeyhuay Paredes, Cesar Antonio
dc.date.accessioned2018-06-22T14:15:18Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:26:35Z
dc.date.available2018-06-22T14:15:18Z
dc.date.available2023-06-02T16:26:35Z
dc.date.created2018-06-22T14:15:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2169
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6592354
dc.description.abstractEsta investigación, en base a un enfoque mixto, tiene como objetivo: Demostrar de qué manera la Cultura Tributaria incide en las obligaciones tributarias de los pequeños comerciantes del Nuevo RUS del Distrito de Paramonga, durante el período, 2014 - 2015. Al concluir el estudio se lograron los objetivos y se contrastaron las hipótesis planteadas, constituyendo un aporte a la solución del problema de obligaciones tributarias de pequeños comerciantes, asimismo será un referente para futuras investigaciones en materia de educción, conciencia y obligaciones tributarias. El diseño de investigación es no experimental y transversal, se recopiló información confiable a los pequeños comerciantes del distrito de Paramonga en base a los métodos inductivo, deductivo y técnicas de observación, encuesta y entrevista, la información fue adecuadamente analizada y validada estadísticamente mediante el modelo de Chi-cuadrado de Pearson con un nivel de correlación moderada positiva de las variables de 0.78. Se concluye que, la Cultura Tributaria incide directamente en las obligaciones tributarias de los pequeños comerciantes, no obstante, que la cultura tributaria y las obligaciones tributarias de estos pequeños empresarios es sub desarrollada; por consiguiente , se recomienda a Directivos y Asociados, establecer e implementar programas de capacitación continua en materia tributaria y empresarial con resultados pre establecidos a fin de reorientar conductas convenientes de orden empresarial con niveles sensatos de conciencia tributaria
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.sourceUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.subjectCultura Tributaria
dc.subjectConciencia Tributaria
dc.subjectEducación Cívica Tributaria
dc.subjectObligaciones Tributarias
dc.subjectAdministración Tributaria
dc.subjectInfracciones y Sanciones Tributarias
dc.titleLa cultura tributaria y las obligaciones en los pequeños comerciantes del nuevo RUS en el distrito de Paramonga, periodo 2014-2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución