dc.contributorAlva Villacorta, Oscar Fredy
dc.creatorSánchez Sánchez, Joselito Alcibiades
dc.date.accessioned2018-06-21T19:49:40Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:26:33Z
dc.date.available2018-06-21T19:49:40Z
dc.date.available2023-06-02T16:26:33Z
dc.date.created2018-06-21T19:49:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2157
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6592342
dc.description.abstractEn la región Ancash, la seguridad vial no ha sido uno de los aspectos prioritarios a mejorar, por ello la cantidad de accidentes de tránsito y su severidad se ha incrementado debido al aumento del número de vehículos, el grado de motorización y la modernización del parque vehicular, permitiendo alcanzar altas velocidades y aumentando el nivel de exposición a un probable accidente. La consistencia del diseño geométrico de una carretera, según diversos autores, es la principal herramienta para el estudio y mejora de la seguridad vial, por lo que resulta importante conocer el concepto y la aplicación de los criterios existentes, que encaminarán al objetivo de lograr una carretera más segura, permitiendo señalizar o rectificar zonas críticas de la carretera. Esta investigación consiste en la verificación del cumplimiento de las recomendaciones y criterios establecidos en la norma peruana de diseño geométrico de la carretera Conococha - Huaraz (km 510+000 al km 570+000), ubicada en la región Ancash, para posteriormente realizar la evaluación de la consistencia del diseño geométrico y compararlas con los accidentes ocurridos del año 2011 al 2016. Además, identificar zonas críticas y recomendar los modelos de consistencia del diseño geométrico a utilizar en la región Ancash. Por tanto, en el presente trabajo se utilizó el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue descriptivo. La evaluación de la consistencia del diseño geométrico que se obtuvo fue de regular a mala en todos los subtramos según los modelos locales y globales utilizados. Conociendo este análisis se puede reducir los accidentes considerablemente y mejorar la seguridad vial con proyectos de mejoramiento de trazado, sin ocasionar perjuicios de grandes costos, cuyo éxito depende en gran medida de los modelos calibrados y adaptados a nuestra realidad
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.sourceUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.subjectDiseño geométrico de carreteras
dc.subjectSeguridad vial
dc.subjectConsistencia del diseño geométrico
dc.subjectVelocidad de operación
dc.subjectPerfil de velocidad
dc.titleAplicación del análisis de consistencia como complemento al diseño geométrico para la seguridad vial de la carretera Conococha – Huaraz, tramo km 510+000 al km 570+000 Ancash
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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