dc.contributor | Guerrero Ortiz, Hilda Adelaida | |
dc.creator | Huamani Flores, Nilo | |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T14:11:02Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:21:39Z | |
dc.date.available | 2021-12-20T14:11:02Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:21:39Z | |
dc.date.created | 2021-12-20T14:11:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13028/3402 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6591550 | |
dc.description.abstract | Determinar la relación entre el Conocimiento y la percepción de riesgo de infección por dengue en pobladores del distrito de Parcona-Ica, 2021
Material y métodos: El presente estudio es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población del presente estudio estuvo conformada por 54 747 pobladores adultos de 18 a 60 años de ambos sexos del distrito de Parcona de la Provincia de Ica, durante el año 2021.Para comprobar la relación se utilizó la prueba chi cuadrado.
Resultados: En el presente estudio se rechazó la hipótesis de relación del nivel de conocimiento y de percepción de riesgo sobre el dengue (p= 0.190). El nivel de conocimiento correcto fue de 80.45%. La percepción de riesgo alta fue de 69.75%.
Conclusiones: Los resultados indican que no existe relación de dependencia entre el nivel de conocimiento y percepción de riesgo de infección por dengue. Las personas del distrito de Parcona tienen un buen nivel de conocimiento correcto sobre el dengue. A sí mismo, La percepción de riesgo en la población fue alta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional San Luis Gonzaga | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Dengue | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Riesgo | |
dc.title | Conocimiento y percepción de riesgo de infección por dengue en pobladores del distrito de Parcona-Ica, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |