dc.contributorBernaola Ramos, Juan Teodoro
dc.creatorMoquillaza Mayuri, Rosario Nelly
dc.date.accessioned2022-02-22T16:21:52Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:21:12Z
dc.date.available2022-02-22T16:21:52Z
dc.date.available2023-06-02T16:21:12Z
dc.date.created2022-02-22T16:21:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/3520
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6591442
dc.description.abstractLa tesis tuvo como propósito determinar la incidencia de la Gestión de la tecnología de la información y comunicación (TICs) en la calidad del servicio que se brinda en la Oficina General de Matricula, Registro y Estadística de la UNICA. Motivo por la cual, debe entenderse a la TICs, como la herramienta tecnológica que nos sirve para almacenar, trasmitir, recuperar y manipular datos acorde a las necesidades de la organización y del usuario en general; siendo ello reflejado en la calidad del servicio que se brinda. Entonces, la investigación por el tratamiento de los datos fue de tipo cuantitativa y acorde con la ciencia corresponde al tipo fáctica; ya que se trabajó con hechos objetivos de la realidad; asimismo es relevante mencionar que en funcion a las exigencias metodológicas y rigor científico, la investigación corresponde al nivel explicativa, siendo el diseño no experimental, específicamente de corte transversal. La población de estudio estuvo integrada por 20791 personas, entre trabajadores, docentes y estudiantes, siendo el tamaño de la muestra de 362 personas. Por su parte, para recolectar datos se aplicó las técnicas de encuesta y análisis documental, siendo los instrumentos el cuestionario, libros, documentos de gestión, entre otros; luego para el tratamiento de los datos se utilizaron las técnicas denominadas: clasificación y tabulación de datos; además de los cuadros y representaciones estadísticas del caso. Por lo tanto, para comprobar las hipótesis se aplicó la técnica del Chi – Cuadrado al 95% de confiabilidad y 5% de margen de error, lo que permitió arribar a la siguiente conclusión: La Gestión de la Tecnología de la información y Comunicación es un factor esencial para el mejoramiento de la calidad del servicio que se brinda en la Oficina General de Matricula, Registro y Estadística de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, motivo por el cual las autoridades deben tomar las medidas correspondientes para la mejora continua del caso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectTelecomunicación
dc.subjectEficacia -- Trabajo
dc.titleGestión de la tecnología de la información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de la Oficina General de Matrícula, Registro y Estadística de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, años 2018 - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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