dc.contributorYallico Calmett, Ramiro Madonio
dc.creatorGuerra Chumbes, Juana Maribel
dc.date.accessioned2021-11-26T03:36:13Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:20:29Z
dc.date.available2021-11-26T03:36:13Z
dc.date.available2023-06-02T16:20:29Z
dc.date.created2021-11-26T03:36:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/3357
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6591263
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la formación en servicio y el desempeño profesional docente en la Institución Educativa Pública “Victor Manuel Maurtua” de Parcona en Ica en el año 2019. El estudio desarrollado es de tipo básico y de nivel relacional, ya que ha buscado describir y establecer la relación entre las variables de estudio (formación en servicio y desempeño profesional docente) utilizándose para ello el diseño no experimental de naturaleza correlacional. En el estudio se trabajó con una muestra poblacional de 59 docentes, entre nombrados y contratados, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las respectivas variables de estudio. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existe una relación alta, positiva y significativa entre las variables de estudio ya que se obtuvo un coeficiente r de Pearson de 0,855 y un p-valor de 0,000. Estos resultados permiten señalar que la formación en servicio se relaciona de manera alta, positiva y significativa con el desempeño profesional docente en la Institución Educativa Pública “Victor Manuel Maurtua” de Parcona en Ica en el año 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesempeño profesional
dc.subjectFormación en servicio
dc.titleFormación en servicio y desempeño profesional docente en la Institución Educativa Pública Víctor Manuel Maurtua de Parcona en Ica-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución