dc.contributorArones Mayurí, Maritza Elizabeth
dc.creatorChecnes Cayampi, Quintin
dc.date.accessioned2022-09-21T14:22:24Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:20:08Z
dc.date.available2022-09-21T14:22:24Z
dc.date.available2023-06-02T16:20:08Z
dc.date.created2022-09-21T14:22:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/3809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6591180
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como finalidad comprobar la analogía de la identidad cultural asociada al interés ilustrado de los escolares de la I.E. "Qapaq Amawta" del Centro Poblado de Tomanga en Ayacucho - II trimestre 2020. Esta se ha regido por una metodología rigurosa en donde participaron 77 estudiantes (de 1º a 5º grado), a los cuales se le destinó una relación de preguntas mediante la técnica de investigación denominada la encuesta, y de los cuales se analizó su acta de evaluación integral mediante la técnica del análisis documental. Entre los resultados descriptivos, se halló que de 48 escolares que ostentaban una elevación de regular identidad cultural, 2 (4,2%) de ellos presentaron un rendimiento académico en el nivel en inicio, 30 (62,5%) en el nivel en proceso, 15 (31,3%) en la eminencia en resultado predicho, y 1 (2,1%) en el horizonte de beneficio definido. Entre los resultados inferenciales, se halló mediante el coeficiente Rho de Spearman un Rho=0,722 y un p-valor = 0,000 < α = 0,05. Se obtuvo la consumación de que concurre una correspondencia directa y demostrativa entre la identidad cultural y el interés culto de los escolares de la referida institución educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleIdentidad cultural y rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. "Qapaq Amawta" del centro poblado Tomanga en Ayacucho - II trimestre de 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución