dc.contributor | Ecos Quintanilla, Vicente Hipolito | |
dc.creator | Mayuri Molina, Fanny Noemi | |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T14:11:45Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:18:21Z | |
dc.date.available | 2022-01-13T14:11:45Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:18:21Z | |
dc.date.created | 2022-01-13T14:11:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13028/3451 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6590695 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito principal Determinar la incidencia de los desafíos y socialización del Recurso Humano en la Eficacia de la Gestión en las Grandes Empresas de la Provincia de Ica. Trabajo que fue fundamentado mediante enfoques teóricos relacionados a la problemática de estudio, tales como socialización, desafíos competitivos y administrativos del trabajador, eficacia organizacional, entre otros.
Para recolectar datos se aplicaron técnicas tales como: la Observación, encuesta y el análisis documental; por su parte para procesar los datos se aplicaron técnicas como la codificación, tabulación de datos y la estadística para elaborar los cuadros y representaciones gráficas sobre el caso.
El trabajo se realizó a un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, teniendo como muestra de estudio a 369 trabajadores de las Grandes empresas de la provincia de Ica. La investigación fue tipo Básica – Fáctica; de nivel explicativa y diseño no experimental de corte transversal.
Realizado el trabajo y en relación a los resultados se llegó a la conclusión general: Los desafíos laborales en cuanto a las nuevas tendencias de mercado, empleo de tecnología, eficiencia, gestión del cambio y la socialización para integrar y adaptar al trabajador inciden en la Eficacia de la Gestión en las Grandes Empresas de la Provincia de Ica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional San Luis Gonzaga | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Gestión empresarial | |
dc.subject | Socialización | |
dc.subject | Gestión administrativa | |
dc.title | Desafios y socialización del recurso humano y la eficacia de la gestión en las grandes empresas de la provincia de Ica, año 2017 - 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |