dc.contributorBendezu Bendezu, Misael Aquiles
dc.creatorEscobar Albites, Elena María
dc.date.accessioned2022-09-16T16:29:30Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:18:14Z
dc.date.available2022-09-16T16:29:30Z
dc.date.available2023-06-02T16:18:14Z
dc.date.created2022-09-16T16:29:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/3803
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6590662
dc.description.abstractDebido al impacto global de los problemas ambientales, necesitamos encontrar y aplicar soluciones derivadas del proceso educativo, para educar a los ciudadanos respetuosos con el medio ambiente. Entonces, el objetivo de este estudio es: Diseñar una propuesta didáctica de Educación Ambiental No formal para los alumnos de la Institución Educativa José María Arguedas - Distrito de Parcona, 2019. Este estudio es un enfoque básico y de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo. Se realizó una revisión teórica de la educación ambiental y su importancia en el proceso educativo y de aprendizaje de los niños de la escuela primaria para comprender el valor de los niños en la creación de hábitos de protección ambiental. La encuesta se aplicó a 70 alumnos de 5º y 6º de primaria y 20 profesores. Se utilizaron estadísticas de chi-cuadrado para probar la hipótesis. Se puede concluir que existe una relación directa entre el conocimiento ambiental que poseen los alumnos de esta escuela y su interés por el medio ambiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación ambiental - no formal
dc.subjectMedio ambiente
dc.titlePropuesta didáctica de un Plan de Educación Ambiental No Formal para los alumnos de primaria de la Institución Educativa José María Arguedas - Distrito de Parcona, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución