dc.contributorYallico Calmett, Ramiro Madonio
dc.creatorRodriguez Gabancho, Linda Maritza
dc.date.accessioned2021-12-17T17:17:02Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:17:59Z
dc.date.available2021-12-17T17:17:02Z
dc.date.available2023-06-02T16:17:59Z
dc.date.created2021-12-17T17:17:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/3400
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6590599
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la práctica pedagógica en los docentes de las instituciones educativas de Educación Inicial del cercado de Nasca, Ica. Es un trabajo de tipo retrospectivo porque hace un análisis de fenómenos ya acontecidos. Es transversal porque se recogieron los datos en un solo momento y con ellos se pudo validar las hipótesis. La población docente ascendió a 75 y la muestra fue también 75, es decir, abarcó la totalidad de la población. Los datos fueron procesados con el Programa Excel, versión 2013, y se obtuvo como resultado que existe una correlación positiva alta entre las variables Nivel de compromiso organizacional y calidad de la práctica pedagógica en los docentes de las instituciones de educación inicial de la provincia de Nasca, Ica, pues el coeficiente de correlación fue 0.91661114. La conclusión a la que se llegó indica que en los docentes de las instituciones de Educación Inicial del cercado de Nasca, Ica, el nivel de compromiso organizacional está en directa relación con la calidad de la práctica pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación
dc.subjectPedagogía
dc.subjectOrganización
dc.titleCompromiso organizacional y la práctica pedagógica en los docentes de educación inicial en el cercado de Nasca-Ica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución