dc.contributor | Farfán Guerra, Marco Antonio | |
dc.creator | Huamán Carrera, Cesar Augusto | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T23:06:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:17:58Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T23:06:39Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:17:58Z | |
dc.date.created | 2021-11-17T23:06:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13028/3344 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6590594 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis es una Investigación que analiza la importancia de las aplicaciones web para la gestión documentaria en la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional “San Luís Gonzaga” (FACENI – UNICA) la misma que presenta problemas de Ubicación de seguimiento y ubicación de documentos. Y presenta el siguiente esquema simplificado:
Problema: ¿En qué medida las aplicaciones web se relacionan con la Gestión Documentaria en la FACENI - UNICA? Periodo 2016-2017.
Objetivo Principal: Determinar la existencia si existe alguna relación entre las Aplicaciones Web y la Gestión Documentaria en la FACENI – UNICA). Periodo 2016-2017
Diseño de Investigación: Se realizó una investigación aplicada, no experimental de causa- efecto a una población de 1800 alumnos y de ellos se extrajo una muestra mediante formula estadística, siendo de 317 alumnos. A los que se le aplicó un cuestionario a fin de determinar y resolver el Problema de Investigación basándose en el objetivo principal.
Resultados: Arrojaron lo siguiente; 216 respuestas indicaron que el trámite de gestión documentaria en las diversas oficinas y direcciones de la facultad eran deficientes; (68%) por carencia de no contar con un aplicativo y/o programa para el seguimiento de la documentación, mientras que un 21 %, es decir 68 manifestaron que el tramite documentario era regular; y tan sólo un 11 % es decir solamente 33 manifestaron que era Buena en algunas oficinas.
Al ser sometidas para comprobar la hipótesis de la presente Tesis mediante el estadígrafo del Chi cuadrado se comprobó y acepto la hipótesis nula la misma que indica que: No Existe modelos Aplicativos web de usabilidad que se relacionen con la gestión documentaria en la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. Periodo 2016-2017. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional San Luis Gonzaga | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aplicación web | |
dc.subject | Gestión documentaria | |
dc.title | Aplicación web y la gestión documentaria en la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |