dc.contributor | Chacaltana Ramos, Jesús Manuel | |
dc.creator | Diaz Salcedo, Cesar Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-12-30T15:52:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:17:57Z | |
dc.date.available | 2021-12-30T15:52:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:17:57Z | |
dc.date.created | 2021-12-30T15:52:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13028/3432 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6590582 | |
dc.description.abstract | La realidad de la educación actual, se ha centrado en el hecho de haber requerido de una serie de
propuestas educativas, que permitan a los estudiantes contar con un mayor nivel de entendimiento,
en cuanto a la relación que tiene un contexto natural de los hechos, respecto al planteamiento de
un problema matemático determinado. En base a ello, se ha contado con el siguiente objetivo
general: Determinar la influencia de la modelación matemática en el desarrollo de competencias
del curso de matemática básica en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Minas
en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica – 2017. La metodología se ha
caracterizado por haber sido de diseño cuasi experimental, en donde se ha considerado una
muestra de 42 estudiante y habiendo recolectado los datos, por medio de una ficha de cotejo. Los
resultados han demostrado que, la relación entre la modelación matemática y el desarrollo de
competencias del curso de matemática básica, fue de 0.810, en donde el valor de sigma ha sido
de 0.000, habiendo contado con un tipo de relación directamente proporcional y encontrado un
valor de media en el pre test de 1.99 y un valor de media del post test de 4.04, exponiendo la
mejora que fue obtenida. Mientras que, se ha concluido que, la relación entre la dimensión
formulación y el desarrollo de competencias del curso de matemática básica, fue de 0.839, en
donde el valor de sigma ha sido de 0.000. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional San Luis Gonzaga | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Metodología | |
dc.subject | Interpretación | |
dc.subject | Validación | |
dc.title | Influencia de la modelación matemática en el desarrollo de competencias del curso de matemática básica en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica - 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |