dc.contributorChacaltana Ramos, Jesús Manuel
dc.creatorDiaz Salcedo, Cesar Alejandro
dc.date.accessioned2021-12-30T15:52:05Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:17:57Z
dc.date.available2021-12-30T15:52:05Z
dc.date.available2023-06-02T16:17:57Z
dc.date.created2021-12-30T15:52:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/3432
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6590582
dc.description.abstractLa realidad de la educación actual, se ha centrado en el hecho de haber requerido de una serie de propuestas educativas, que permitan a los estudiantes contar con un mayor nivel de entendimiento, en cuanto a la relación que tiene un contexto natural de los hechos, respecto al planteamiento de un problema matemático determinado. En base a ello, se ha contado con el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la modelación matemática en el desarrollo de competencias del curso de matemática básica en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica – 2017. La metodología se ha caracterizado por haber sido de diseño cuasi experimental, en donde se ha considerado una muestra de 42 estudiante y habiendo recolectado los datos, por medio de una ficha de cotejo. Los resultados han demostrado que, la relación entre la modelación matemática y el desarrollo de competencias del curso de matemática básica, fue de 0.810, en donde el valor de sigma ha sido de 0.000, habiendo contado con un tipo de relación directamente proporcional y encontrado un valor de media en el pre test de 1.99 y un valor de media del post test de 4.04, exponiendo la mejora que fue obtenida. Mientras que, se ha concluido que, la relación entre la dimensión formulación y el desarrollo de competencias del curso de matemática básica, fue de 0.839, en donde el valor de sigma ha sido de 0.000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMetodología
dc.subjectInterpretación
dc.subjectValidación
dc.titleInfluencia de la modelación matemática en el desarrollo de competencias del curso de matemática básica en los estudiantes del I ciclo de la carrera de Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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