dc.contributorCordova Farfan, Carlos Martin
dc.creatorMayme Fernandez, Valentin Jefferson
dc.date.accessioned2020-09-26T16:38:28Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:17:48Z
dc.date.available2020-09-26T16:38:28Z
dc.date.available2023-06-02T16:17:48Z
dc.date.created2020-09-26T16:38:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/3094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6590536
dc.description.abstractEl presente trabajo tesis tuvo como objetivo diseñar una propuesta de un sistema CRM para mejorar la atención de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Santiago - Ica. Los resultados indican que la propuesta de un sistema CRM mejoró la gestión de atención al cliente, además permite realizar un seguimiento a las actividades del cliente y mejora los procesos administrativos. Asimismo, se pudo determinar que el tiempo en obtener información para iniciar proceso de atención en la Pre Prueba fue de 3.96 minutos y en Post Prueba fue de 0.000272 minutos, lo que significa que presenta un porcentaje de eficacia del 99.99%. y de acuerdo a los datos mostrados se puede afirmar que la propuesta de un sistema CRM disminuye el Tiempo en Obtener Información para iniciar proceso de atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Santiago – Ica. Finalmente, del indicador 02 en la Pre Prueba es de 2.02 min. y en Post Prueba es de 0.000246 min, lo que significa que presenta un porcentaje de eficacia del 99.99%, lo que permite afirmar que, si se diseña un sistema CRM, entonces se disminuye el Tiempo en Obtener Estado de Documento a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Santiago – Ica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
dc.subjectCRM
dc.subjectGestión de información
dc.subjectMejora de procesos
dc.subjectTecnología de información
dc.subjectGestión de clientes
dc.titlePropuesta de diseño de un sistema CRM para mejorar la atención de usuarios de la Municipalidad Distrital de Santiago-Ica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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