dc.contributor | Flores Muñoz, Manuel Isabel | |
dc.creator | Magallanes Yui, Javier Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-18T00:02:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:17:44Z | |
dc.date.available | 2021-11-18T00:02:00Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:17:44Z | |
dc.date.created | 2021-11-18T00:02:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13028/3347 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6590515 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre los materiales educativos y el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Matemática e Informática de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” – 2019 y como problema se formuló la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre los materiales educativos y el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Matemática e Informática de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” – 2019? En la investigación se utilizó el método descriptivo. El estudio fue de tipo básico y de nivel correlacional, ya que busca establecer la relación entre las variables: materiales educativos y rendimiento académico; utilizándose para ello el diseño no experimental de corte correlacional. La población de estudio fue 129 estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática e Informática de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” teniendo como muestra 87 estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática e Informática de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir el uso de los materiales educativos y un acta de evaluación integral para conocer su rendimiento académico.
De esta manera mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se obtuvo como resultado que los materiales educativos se relacionan directamente con el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Matemática e Informática de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, 2019, ya que se ha obtenido un x2cal= 17,21 > x2tab= 16,92, estando esta conclusión fundamentada estadísticamente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional San Luis Gonzaga | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Material educativo | |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | Uso de materiales educativos y rendimiento académico en los alumnos de la Escuela Profesional de Matemática e Informática de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |