dc.contributor | Acasiete Aparcana, Manuel Antonio | |
dc.creator | Injante Aguado, Maximo Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T15:41:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:17:26Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T15:41:34Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:17:26Z | |
dc.date.created | 2022-05-26T15:41:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13028/3621 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6590419 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis fue: determinar la influencia de la aplicación del proceso administrativo en la optimización de resultados en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Chincha, periodo octubre de 2019 a junio de 2020. Por lo tanto, el trabajo se fundamentó con los enfoques pertinentes a la problemática.
Por lo consiguiente, la investigación fue de tipo Básica, cuantitativa y fáctica; en cuanto al nivel fue descriptiva- explicativa y el diseño corresponde al no experimental. En relación a la población y muestra se consideró a los 77 trabajadores de la UGEL – CHINCHA.
Para recolectar datos se consideró las técnicas: observación, encuesta y el análisis documental; mientras que el procesamiento, análisis e interpretación de resultados se efectuó mediante las técnicas: organización de datos, tabulación de datos, cuadros y representaciones estadísticas y el chi – cuadrado para comprobación estadísticas de las hipótesis.
Entonces, realizada la comprobación al 95% de confiabilidad y 5% de margen de error, se llegó a la siguiente conclusión general: La eficaz aplicación del proceso administrativo en sus fases de: planeación, organización, dirección y control, incluida las estrategias influye en la optimización de resultados en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Chincha. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional San Luis Gonzaga | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Eficacia -- Trabajo | |
dc.subject | Proceso administrativo | |
dc.subject | Optimización | |
dc.title | El proceso administrativo y la optimización de resultados en la Unidad de Gestión Educativa Local Chincha, periodo 2019-2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |