dc.contributorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.date.accessioned2012-11-19T13:28:14Z
dc.date.available2012-11-19T13:28:14Z
dc.date.created2012-11-19T13:28:14Z
dc.date.issued2012-11-19
dc.identifierALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ. Lineamiento pedagógico y curricular para la primera infancia. Bogotá. 2010.
dc.identifierBest, J. W., “Research in Education”, Nueva Jersey, Prentice – Englewood Clifts, 1970. Citado por Cohen y Manion en Métodos de investigación educativa, Madrid, La Muralla, 1990.
dc.identifierCERDA, Hugo. Educación preescolar: Historia, legislación, currículo y realidad socio-económica. Bogotá: Magisterio.1993
dc.identifierELLIOT, Jhon. El cambio educativo desde la investigación acción. Cuarta edición Madrid: Morata.2000.
dc.identifierFRABONNI, Franco. y BERTOLINI, Piero. Nuevas orientaciones para el currículo de la Educación Infantil. Barcelona: Paidós, 1990.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia [en linea]. Noviembre de 2009. [Consultado el 1 de Noviembre de 2011]. Disponible en internet: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-210305_archivo_pdf.pdf
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional: Bogotá. Politica pública nacional de primera infancia [en linea]. Diciembre de 2007. [Consultado el 26 de Septiembre de 2011]. Disponible en internet: www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles-177828_archivo_pdf_conpes109.pdf().
dc.identifierMIRANDA, MIRANDA, Juan José. Bogotá. Nueva Colombia Industrial. 1996 OCAÑA DELGADO, Raymundo. Pasado y presente de la investigación educativa. 2010 Disponible en Internet: (http://www.revista.unam.mx/vol.11/num2/art18/art18.pdf)
dc.identifierSECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL Lineamientos y estándares técnicos de Educación Inicial. Bogotá, 2009
dc.identifierSACRISTAN, Gimeno. El curriculum, una reflexión sobre la práctica. Madrid. Editorial Morata.
dc.identifierSTENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del curriculum. Morata: Madrid. 1985.
dc.identifierWIKIPEDIA. La Enciclopedia Libre. Internet http://www.wikipedia.org/
dc.identifierZAPATA, Edgar. Mercadeo Educativo: Estrategias para promover Instituciones y Programas. Segunda Edición. Bogotá: 2007.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/3980
dc.identifier158746
dc.identifierTE05652
dc.description.abstractEl Jardín Infantil Huellas busca proponer una nueva metodología de enseñanza para niños entre los 18 meses y los 6 años de edad del municipio de Zipaquirá. El modelo pedagógico que se plantea es el constructivista en donde se parte de la base de que el niño es constructor y participe de su propio conocimiento. También se tomaran elementos del aprendizaje significativo, y la pedagogía Waldorf que propicia experiencias reales y vivenciales. Con el ánimo de determinar la factibilidad del proyecto se realiza un estudio acerca de las necesidades de la población, llegando a la conclusión de que este es un proyecto que puede llegar a tener buena acogida en el municipio debido a que existen pocos jardines infantiles
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectJardín Infantil Huellas-Planes de estudio-Zipaquirá (Cundinamarca, Colombia)
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectPedagogía
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titleEstudio de factibilidad y propuesta de PEI para la creación de un jardín infantil en Zipaquirá
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución