dc.contributor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.date.accessioned | 2012-11-19T13:28:14Z | |
dc.date.available | 2012-11-19T13:28:14Z | |
dc.date.created | 2012-11-19T13:28:14Z | |
dc.date.issued | 2012-11-19 | |
dc.identifier | ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ. Lineamiento pedagógico y curricular para la primera infancia. Bogotá. 2010. | |
dc.identifier | Best, J. W., “Research in Education”, Nueva Jersey, Prentice – Englewood Clifts, 1970. Citado por Cohen y Manion en Métodos de investigación educativa, Madrid, La Muralla, 1990. | |
dc.identifier | CERDA, Hugo. Educación preescolar: Historia, legislación, currículo y realidad socio-económica. Bogotá: Magisterio.1993 | |
dc.identifier | ELLIOT, Jhon. El cambio educativo desde la investigación acción. Cuarta edición Madrid: Morata.2000. | |
dc.identifier | FRABONNI, Franco. y BERTOLINI, Piero. Nuevas orientaciones para el currículo de la Educación Infantil. Barcelona: Paidós, 1990. | |
dc.identifier | Ministerio de Educación Nacional. Desarrollo Infantil y Competencias en la Primera Infancia [en linea]. Noviembre de 2009. [Consultado el 1 de Noviembre de 2011]. Disponible en internet: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-210305_archivo_pdf.pdf | |
dc.identifier | Ministerio de Educación Nacional: Bogotá. Politica pública nacional de primera infancia [en linea]. Diciembre de 2007. [Consultado el 26 de Septiembre de 2011]. Disponible en internet: www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles-177828_archivo_pdf_conpes109.pdf(). | |
dc.identifier | MIRANDA, MIRANDA, Juan José. Bogotá. Nueva Colombia Industrial. 1996 OCAÑA DELGADO, Raymundo. Pasado y presente de la investigación educativa. 2010 Disponible en Internet: (http://www.revista.unam.mx/vol.11/num2/art18/art18.pdf) | |
dc.identifier | SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL Lineamientos y estándares técnicos de Educación Inicial. Bogotá, 2009 | |
dc.identifier | SACRISTAN, Gimeno. El curriculum, una reflexión sobre la práctica. Madrid. Editorial Morata. | |
dc.identifier | STENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del curriculum. Morata: Madrid. 1985. | |
dc.identifier | WIKIPEDIA. La Enciclopedia Libre. Internet http://www.wikipedia.org/ | |
dc.identifier | ZAPATA, Edgar. Mercadeo Educativo: Estrategias para promover Instituciones y Programas. Segunda Edición. Bogotá: 2007. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/3980 | |
dc.identifier | 158746 | |
dc.identifier | TE05652 | |
dc.description.abstract | El Jardín Infantil Huellas busca proponer una nueva metodología de enseñanza para niños entre los 18 meses y los 6 años de edad del municipio de Zipaquirá. El modelo pedagógico que se plantea es el constructivista en donde se parte de la base de que el niño es constructor y participe de su propio conocimiento. También se tomaran elementos del aprendizaje significativo, y la pedagogía Waldorf que propicia experiencias reales y vivenciales. Con el ánimo de determinar la factibilidad del proyecto se realiza un estudio acerca de las necesidades de la población, llegando a la conclusión de que este es un proyecto que puede llegar a tener buena acogida en el municipio debido a que existen pocos jardines infantiles | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Jardín Infantil Huellas-Planes de estudio-Zipaquirá (Cundinamarca, Colombia) | |
dc.subject | Administración escolar | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.title | Estudio de factibilidad y propuesta de PEI para la creación de un jardín infantil en Zipaquirá | |
dc.type | bachelorThesis | |