dc.contributorGutiérrez Agudelo, María del Carmen
dc.date.accessioned2012-11-09T12:40:12Z
dc.date.available2012-11-09T12:40:12Z
dc.date.created2012-11-09T12:40:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://www.uvs.sld.cu/glosario/ploneglossary.2006-08 08.4973748209/ploneglossarydefinition.2006-10-23.7778037863.
dc.identifierhttp://www.uvs.sld.cu/glosario/ploneglossary.2006-08 08.4973748209/ploneglossarydefinition.2006-10-23.7778037863.
dc.identifierBeltrán Jaramillo JM. Indicadores de ges tión. Herramientas para lograr la competitividad. Bogotá: 3R Editores, 1998.
dc.identifierGestión del cuidado. Disponible en www.colegiodeenfermeras. cl/images/ gestion_cuidados.jpg. Consultado febrero de 2006.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/3870
dc.identifier158762
dc.identifierTE05668
dc.description.abstractLa educación continuada en un proceso que permite en los profesionales de la salud mantener actualizado en los nuevos avances de la tecnología y en los nuevos manejos de ciertas enfermedades que deterioran la vida de un individuo. Nuestra comunidad necesita y exige servicios de enfermería en grado cada vez mayor y con más urgencia, por otra parte los nuevos conocimientos pertinentes a la naturaleza de las funciones de esta profesión van ampliándose sin cesar, por lo que la preparación recibida ayer, o incluso hoy, no bastara para desempeñar las funciones del futuro. La educación continuada es considerada para enfermería como un proceso permanente y continuo a lo largo de su vida profesional que le permitirá estar actualizada en el área en que se desarrolla. Así pues podríamos decir que es una herramienta que le permitirá mantenerse actualizada en sus conocimientos para ofrecer un cuidado de calidad. Pero que esta debe ser sistematizada e incluir aspectos señalados por los expertos en educación. En nuestro medio la ampliación de mas unidades de cuidado critico esta dado por la demanda, la morbilidad de nuestra población y la comodidad para disminuir los gastos de traslado que implica cada paciente; esto motiva a cada profesional de su área de complejidad se vea en la obligación de adquirir conocimientos recientes y permanentemente aplique cambios en la mejora de los haceres de su equipo interdisciplinario, no siendo difícil en nuestro medio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Cuidado Crítico Pediátrico
dc.publisherFacultad de Enfermería y Rehabilitación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación continuada en enfermería - Investigaciones
dc.subjectPersonal de salud - Investigaciones
dc.subjectFormación profesional - Investigaciones
dc.subjectEnfermería de cuidados intensivos - Investigaciones
dc.titleLa educación continuada un reto para profesionales en enfermería en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital departamental de Villavicencio
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución