dc.contributor | Gutiérrez Agudelo, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2012-11-09T12:40:12Z | |
dc.date.available | 2012-11-09T12:40:12Z | |
dc.date.created | 2012-11-09T12:40:12Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://www.uvs.sld.cu/glosario/ploneglossary.2006-08
08.4973748209/ploneglossarydefinition.2006-10-23.7778037863. | |
dc.identifier | http://www.uvs.sld.cu/glosario/ploneglossary.2006-08
08.4973748209/ploneglossarydefinition.2006-10-23.7778037863. | |
dc.identifier | Beltrán Jaramillo JM. Indicadores de ges tión. Herramientas para lograr la
competitividad. Bogotá: 3R Editores, 1998. | |
dc.identifier | Gestión del cuidado. Disponible en www.colegiodeenfermeras. cl/images/
gestion_cuidados.jpg. Consultado febrero de 2006. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/3870 | |
dc.identifier | 158762 | |
dc.identifier | TE05668 | |
dc.description.abstract | La educación continuada en un proceso que permite en los profesionales de la salud mantener actualizado en los nuevos avances de la tecnología y en los nuevos manejos de ciertas enfermedades que deterioran la vida de un individuo. Nuestra comunidad necesita y exige servicios de enfermería en grado cada vez mayor y con más urgencia, por otra parte los nuevos conocimientos pertinentes a la naturaleza de las funciones de esta profesión van ampliándose sin cesar, por lo que la preparación recibida ayer, o incluso hoy, no bastara para desempeñar las funciones del futuro. La educación continuada es considerada para enfermería como un proceso permanente y continuo a lo largo de su vida profesional que le permitirá estar actualizada en el área en que se desarrolla. Así pues podríamos decir que es una herramienta que le permitirá mantenerse actualizada en sus conocimientos para ofrecer un cuidado de calidad. Pero que esta debe ser sistematizada e incluir aspectos señalados por los expertos en educación. En nuestro medio la ampliación de mas unidades de cuidado critico esta dado por la demanda, la morbilidad de nuestra población y la comodidad para disminuir los gastos de traslado que implica cada paciente; esto motiva a cada profesional de su área de complejidad se vea en la obligación de adquirir conocimientos recientes y permanentemente aplique cambios en la mejora de los haceres de su equipo interdisciplinario, no siendo difícil en nuestro medio. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Cuidado Crítico Pediátrico | |
dc.publisher | Facultad de Enfermería y Rehabilitación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación continuada en enfermería - Investigaciones | |
dc.subject | Personal de salud - Investigaciones | |
dc.subject | Formación profesional - Investigaciones | |
dc.subject | Enfermería de cuidados intensivos - Investigaciones | |
dc.title | La educación continuada un reto para profesionales en enfermería en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital departamental de Villavicencio | |
dc.type | bachelorThesis | |