dc.contributorQuispe Arroyo, Adolfo
dc.creatorQuispe Girón, Rocío Gladys
dc.date.accessioned2016-11-03T23:14:34Z
dc.date.available2016-11-03T23:14:34Z
dc.date.created2016-11-03T23:14:34Z
dc.date.issued2010
dc.identifierTM EE09_Qui.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1405
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la influencia que tiene la aplicación de la estrategia metacognitiva "El Metalenguaje" en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III Ciclo de Educación Básica Regular de la l. E. Villa San Cristóbal, del distrito de Jesús Nazareno. El tipo de investigación es explicativo; mientras el diseño de investigación, cuasi-experimental. 60 estudiantes regulares del segundo grado de educación primaria de las secciones "A" y "B" de la Institución Educativa Villa San Cristóbal fueron distribuidos en dos grupos muestrales (control y experimental). La técnica de recolección de datos fue la evaluación de lecto-escritura en alumnos del segundo grado de Primaria del grupo control y experimental. El instrumento fue la prueba de evaluación de la capacidad de lecto-escritura en cinco niveles: 1) Funcional contextua!, 2) Funcional suplementario, 3) Funcional selector, 4) Funcional sustitutivo referencial y 5) Funcional sustitutivo no referencial. En el análisis estadístico de los datos, se empleó la prueba U de MannWhithey.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectInfluencia
dc.subjectEstrategia
dc.subjectMetacognitiva
dc.subjectMetalenguaje
dc.subjectProceso
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectNiños
dc.subjectCiclo
dc.subjectEducación
dc.subjectPrimaria
dc.subjectVilla
dc.subjectCristóbal
dc.subjectDistrito
dc.subjectJesús
dc.subjectNazareno
dc.subject2009
dc.titleInfluencia de la estrategia metacognitiva el metalenguaje en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Villa San Cristóbal. Distrito de Jesús Nazareno, 2009
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución