dc.contributorViza Astulli, Justo Juan
dc.creatorQuispe Collavino, Margot
dc.creatorTicona Valdiglesias, Keiko Luz
dc.date.accessioned2022-10-12T00:56:53Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:03:16Z
dc.date.available2022-10-12T00:56:53Z
dc.date.available2023-06-02T16:03:16Z
dc.date.created2022-10-12T00:56:53Z
dc.date.issued2022-10-11
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1137
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587291
dc.description.abstractEl estudio, Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 Moyocorral San Francisco SolanoTamburco, 2021; tiene como objetivo general demostrar en qué grado los juegos tradicionales como estrategia didáctica contribuyen a la mejora de la convivencia escolar en los niños de 5 años, se realizó con la metodología de tipo aplicada con el diseño pre experimental, cuya población fue un total de 66 estudiantes de la edad de 3, 4 y 5 años, con una muestra de 19 estudiantes de 5 años, quienes presentaban dificultades de convivencia escolar, este grupo de niños recibieron el tratamiento de los Juegos tradicionales, así como también la evaluación pre test y post test mediante el instrumento de la lista de cotejo que fue corroborada con la observación, esto permitió llegar a la conclusión que, la aplicación de los Juegos tradicionales ha rectificado el comportamiento de la variable dependiente de forma positiva debido que ha mejorado significativamente la convivencia escolar en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 Moyocorral San Francisco Solano-Tamburco, asimismo estas actividades realizadas ayudaron a estimular la tolerancia, respeto, colaboración y con ello reducen las conductas negativas. Por tanto, los resultados obtenidos p valor = 3,815E-006 es menor a (0.05) al nivel de significancia, entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), afirmando que: los juegos tradicionales fueron de mucha utilidad para una mejor convivencia escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectJuegos tradicionales
dc.subjectConvivencia escolar
dc.titleJuegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 Moyocorral San Francisco SolanoTamburco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución