dc.contributorCoacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.creatorCcorahua Sanchez, Maribel
dc.creatorTaipe Serrano, Mirian
dc.date.accessioned2022-05-01T16:58:44Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:03:07Z
dc.date.available2022-05-01T16:58:44Z
dc.date.available2023-06-02T16:03:07Z
dc.date.created2022-05-01T16:58:44Z
dc.date.issued2022-05-01
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1081
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587235
dc.description.abstractLa presente investigación consideró como objetivo analizar los efectos de la educación virtual en un contexto de emergencia por Covid–19, sobre el estado emocional de docentes y padres de familia de educación inicial del Distrito de Tamburco. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptiva-explicativa (ex post facto) diseño no experimental, que trabajó con 95 padres de familia de una población de 554 y el total de los 33 docentes de manera independiente, con quienes se determinó la ocurrencia de emociones positivas y negativas antes y durante el estado de emergencia por Covid-19, aplicando encuestas a modo de cuestionarios estructurados, en la que se clasificaron y caracterizaron las emociones experimentadas por los protagonistas. El análisis de los datos fue realizado a través de la prueba de rangos de Wilcoxon, habiendo obtenido valores de p = 0.000092 y 1,895E-14 para verificar la influencia de la educación virtual sobre la presencia de emociones negativas y positivas; 3,4142E-7 y 1,0856E-14 para verificar la influencia negativa de la educación virtual sobre las emociones positivas y negativas y 0.001 y 2,7222E-12 para verificar la influencia positiva de la educación virtual sobre la presencia de emociones positivas y negativas, observando que en todos los casos los valores son menores a 0.05 (5%) con lo que se asevera que la práctica de la educación virtual en un contexto de emergencia por Covid-19 tiene efectos positivos y negativos, teniendo en mayor parte efectos negativos, sobre el estado emocional de los docentes y padres de familia de manera significativa con un nivel de confianza del 95%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectCovid-19
dc.subjectEstado emocional
dc.subjectEducación virtual
dc.titleEfectos de la educación virtual en el estado emocional de sus protagonistas en el contexto de emergencia por COVID-19. Una mirada desde la perspectiva de los docentes y padres de familia de las instituciones educativas de nivel inicial del Distrito de Tamburco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución