dc.contributor | Coacalla Castillo, Carlos Enrique | |
dc.creator | Ccorahua Sanchez, Maribel | |
dc.creator | Taipe Serrano, Mirian | |
dc.date.accessioned | 2022-05-01T16:58:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:03:07Z | |
dc.date.available | 2022-05-01T16:58:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:03:07Z | |
dc.date.created | 2022-05-01T16:58:44Z | |
dc.date.issued | 2022-05-01 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1081 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587235 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consideró como objetivo analizar los efectos de la educación
virtual en un contexto de emergencia por Covid–19, sobre el estado emocional de
docentes y padres de familia de educación inicial del Distrito de Tamburco. El tipo de
investigación es básica, de nivel descriptiva-explicativa (ex post facto) diseño no
experimental, que trabajó con 95 padres de familia de una población de 554 y el total de
los 33 docentes de manera independiente, con quienes se determinó la ocurrencia de
emociones positivas y negativas antes y durante el estado de emergencia por Covid-19,
aplicando encuestas a modo de cuestionarios estructurados, en la que se clasificaron y
caracterizaron las emociones experimentadas por los protagonistas. El análisis de los
datos fue realizado a través de la prueba de rangos de Wilcoxon, habiendo obtenido
valores de p = 0.000092 y 1,895E-14 para verificar la influencia de la educación virtual
sobre la presencia de emociones negativas y positivas; 3,4142E-7 y 1,0856E-14 para
verificar la influencia negativa de la educación virtual sobre las emociones positivas y
negativas y 0.001 y 2,7222E-12 para verificar la influencia positiva de la educación
virtual sobre la presencia de emociones positivas y negativas, observando que en todos
los casos los valores son menores a 0.05 (5%) con lo que se asevera que la práctica de la
educación virtual en un contexto de emergencia por Covid-19 tiene efectos positivos y
negativos, teniendo en mayor parte efectos negativos, sobre el estado emocional de los
docentes y padres de familia de manera significativa con un nivel de confianza del 95%. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.source | Repositorio institucional - UNAMBA | |
dc.subject | Covid-19 | |
dc.subject | Estado emocional | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.title | Efectos de la educación virtual en el estado emocional de sus protagonistas en el contexto de emergencia por COVID-19. Una mirada desde la perspectiva de los docentes y padres de familia de las instituciones educativas de nivel inicial del Distrito de Tamburco | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |