dc.contributor | Álvarez Chávez, Willie | |
dc.contributor | Arbieto Mamani, Oscar | |
dc.creator | Soto Soras, Lucinda | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T18:32:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:02:58Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T18:32:55Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:02:58Z | |
dc.date.created | 2022-01-12T18:32:55Z | |
dc.date.issued | 2022-01-12 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1035 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587193 | |
dc.description.abstract | Lo fundamental en la investigación fue determinar la relación de los procesos pedagógicos y el síndrome de burnout en los docentes de educación inicial del distrito de Kishuará, 2021. De acuerdo a la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transeccional; la técnica para recoger los datos estuvo sostenida en la encuesta cuyo instrumento cuestionario estructurado en 22 ítems para cada variable burnout y 22 ítems para la variable procesos pedagógicos, elaboradas en escala de Likert de siete puntos, con un alfa de Cronbach de 0,825; la población se constituyó de 25 docentes de educación inicial en el distrito de Kishuará, 2021. Del cual se logró obtener el siguiente resultado, donde el 96% de los docentes se encuentran en nivel bueno respecto a la implementación de los procesos pedagógicos y solo existe un 4% de docentes que se ubican en nivel regular. Por otro lado, en cuanto al síndrome de burnout, el 96% de los docentes se encuentran en nivel medio. Y 4% de docentes que están en nivel alto. Asimismo, se determinó según el valor “sig.” Estadística 0.024 que es menor a 0.05 nivel de significancia y el coeficiente de correlación de Rho-Spearman (-0.451*), que los procesos pedagógicos se relacionan con el síndrome de burnout de manera negativa media en los docentes de educación inicial del distrito de Kishuará, 2021 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | |
dc.subject | Síndrome de burnout | |
dc.subject | Procesos pedagógicos | |
dc.title | Procesos pedagógicos y el síndrome de burnout en docentes de educación inicial en el distrito de Kishuará, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |