dc.contributorÁlvarez Chávez, Willie
dc.contributorArbieto Mamani, Oscar
dc.creatorSoto Soras, Lucinda
dc.date.accessioned2022-01-12T18:32:55Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:58Z
dc.date.available2022-01-12T18:32:55Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:58Z
dc.date.created2022-01-12T18:32:55Z
dc.date.issued2022-01-12
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1035
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587193
dc.description.abstractLo fundamental en la investigación fue determinar la relación de los procesos pedagógicos y el síndrome de burnout en los docentes de educación inicial del distrito de Kishuará, 2021. De acuerdo a la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transeccional; la técnica para recoger los datos estuvo sostenida en la encuesta cuyo instrumento cuestionario estructurado en 22 ítems para cada variable burnout y 22 ítems para la variable procesos pedagógicos, elaboradas en escala de Likert de siete puntos, con un alfa de Cronbach de 0,825; la población se constituyó de 25 docentes de educación inicial en el distrito de Kishuará, 2021. Del cual se logró obtener el siguiente resultado, donde el 96% de los docentes se encuentran en nivel bueno respecto a la implementación de los procesos pedagógicos y solo existe un 4% de docentes que se ubican en nivel regular. Por otro lado, en cuanto al síndrome de burnout, el 96% de los docentes se encuentran en nivel medio. Y 4% de docentes que están en nivel alto. Asimismo, se determinó según el valor “sig.” Estadística 0.024 que es menor a 0.05 nivel de significancia y el coeficiente de correlación de Rho-Spearman (-0.451*), que los procesos pedagógicos se relacionan con el síndrome de burnout de manera negativa media en los docentes de educación inicial del distrito de Kishuará, 2021
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectSíndrome de burnout
dc.subjectProcesos pedagógicos
dc.titleProcesos pedagógicos y el síndrome de burnout en docentes de educación inicial en el distrito de Kishuará, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución