dc.contributor | Arenas Mamani, Teodoro | |
dc.creator | Huamani Huamani, Marisol | |
dc.creator | Taipe Malqui, Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T16:00:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:02:53Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T16:00:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:02:53Z | |
dc.date.created | 2021-09-28T16:00:57Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1004 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587163 | |
dc.description.abstract | Se realizó el estudio de investigación: “Juegos Activos para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº02 María Inmaculada - Abancay, 2019”; teniendo como objetivo general: Determinar que los juegos activos desarrollan la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 02 María Inmaculada - Abancay, 2019. Teniendo estudio de investigación de tipo aplicada, utilizando el método deductivo y teniendo como población 75 niños; eligiendo el muestreo no probabilístico de 26 niños del aula “Los Gatitos Cariñositos”; en el diseño pre experimental en el proceso se aplicó talleres de juegos activos para desarrollar las dimensiones de la formulación del estudio de investigación; coordinación general, equilibrio y coordinación viso motriz. Utilizando como método de evaluación la escala de aprendizaje del nivel inicial con relación a los ítems que miden el desarrollo de motricidad gruesa, mediante el instrumento la lista de cotejo; los resultados del pre test indica que el 80.8% se encuentra en un nivel de inicio y el 19.2% de niños en un nivel de proceso; después de la aplicación de los talleres de los juegos activos. Se obtiene como resultado final 57.7 % de los niños se logró posicional el nivel de proceso y el 42,3% lograron ubicarse en el nivel de logro de sus habilidades motrices gruesos logrando mejorar de manera importante los niveles de motricidad gruesa. Arribando a la conclusión; los juegos activos han permitido mejorar la motricidad gruesa aun nivel de significancia de 0,000 que es menor al 0,05 (al 95% de confianza y 5 % de probabilidad de error), donde se verifico la hipótesis de la investigación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/software | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | |
dc.source | Repositorio institucional - UNAMBA | |
dc.subject | Juegos activos | |
dc.subject | motricidad gruesa | |
dc.title | Juegos activos para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 02 María Inmaculada - Abancay, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |