dc.contributorArenas Mamani, Teodoro
dc.creatorHuamani Huamani, Marisol
dc.creatorTaipe Malqui, Rosmery
dc.date.accessioned2021-09-28T16:00:57Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:53Z
dc.date.available2021-09-28T16:00:57Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:53Z
dc.date.created2021-09-28T16:00:57Z
dc.date.issued2021-09-28
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1004
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587163
dc.description.abstractSe realizó el estudio de investigación: “Juegos Activos para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº02 María Inmaculada - Abancay, 2019”; teniendo como objetivo general: Determinar que los juegos activos desarrollan la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 02 María Inmaculada - Abancay, 2019. Teniendo estudio de investigación de tipo aplicada, utilizando el método deductivo y teniendo como población 75 niños; eligiendo el muestreo no probabilístico de 26 niños del aula “Los Gatitos Cariñositos”; en el diseño pre experimental en el proceso se aplicó talleres de juegos activos para desarrollar las dimensiones de la formulación del estudio de investigación; coordinación general, equilibrio y coordinación viso motriz. Utilizando como método de evaluación la escala de aprendizaje del nivel inicial con relación a los ítems que miden el desarrollo de motricidad gruesa, mediante el instrumento la lista de cotejo; los resultados del pre test indica que el 80.8% se encuentra en un nivel de inicio y el 19.2% de niños en un nivel de proceso; después de la aplicación de los talleres de los juegos activos. Se obtiene como resultado final 57.7 % de los niños se logró posicional el nivel de proceso y el 42,3% lograron ubicarse en el nivel de logro de sus habilidades motrices gruesos logrando mejorar de manera importante los niveles de motricidad gruesa. Arribando a la conclusión; los juegos activos han permitido mejorar la motricidad gruesa aun nivel de significancia de 0,000 que es menor al 0,05 (al 95% de confianza y 5 % de probabilidad de error), donde se verifico la hipótesis de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/software
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectJuegos activos
dc.subjectmotricidad gruesa
dc.titleJuegos activos para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 02 María Inmaculada - Abancay, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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