dc.contributorZea Gonzales, Delmer
dc.creatorHuallpa Oscco, Yolanda
dc.date.accessioned2021-09-24T19:19:01Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:53Z
dc.date.available2021-09-24T19:19:01Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:53Z
dc.date.created2021-09-24T19:19:01Z
dc.date.issued2021-09-24
dc.identifierVancouver
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/997
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587156
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue estudiar las características del consumidor de la carcasa de cuy en la ciudad de Abancay-Apurímac. El muestreo para el consumidor intermedio fue de tipo no probabilístico 46 (dueños de quintas y/o restaurantes turísticos totales), y probabilístico para consumidores finales (382 del total de la población). Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios validados por juicio de comité de expertos. Los consumidores intermedios fueron femeninos (59%), entre 48 a 56 años de edad (32.6%), con nivel educativo secundario 39%. Consumían una vez por semana (100%), adquirían del productor (78%), entre 6 a 32 carcasas (58.7%). Preferían cuyes sacrificados por degüello (71%), tiernos (78%), criollos (48%), machos (65%), con color de piel claro (85%), de la región (70%), entre los 700 g a un kilogramo, a un costo entre los 16.00 a 26.00 soles, con dos platos de más acogida (el cuy relleno 48%, y cuy chactado 41%). Los consumidores finales fueron femeninos (76.7%), madres de familia (58.4%), con una edad de 30 a 37 años (23.0%), nivel de educativo secundario (32.2%), con 4 a 5 integrantes (38.5%), destinando como presupuesto 62.00 a 104.00 soles, compraron en los mercados (57.1%), una vez por mes (50.8%), de 2 a 4 carcasas (46.1%), tiernas sin importar el sexo, genotipo, color ni la procedencia, con precios desde los 27.00 a 30.00 soles, siendo el sabor y la costumbre los dos motivos de consumo más importantes (82.8%), para su preparación en cuy relleno (37.4%), mostrando interés por nuevas presentaciones como carcasas por piezas y deshuesado (50.5%).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/software
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectconsumidor intermedio, consumidor final, carcasa de cuy
dc.titleEstudio de las Características del Consumidor de la Carcasa de Cuy (Cavia Porcellus) en la Ciudad de Abancay-Apurímac 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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